¿Obama y Michelle estuvieron a punto de separarse? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Obama y Michelle estuvieron a punto de separarse?
El libro Barack y Michelle: retrato de un matrimonio americano, ventila intimidades del matrimonio presidencial estadounidense. ¿Será cierto?
26 de septiembre de 2009
Según el libro Barack and Michelle: Portrait of an American Marriage, que comenzó a distribuirse por estos días en los EEUU y cuya reseña publicó ayer la revista USA Today, el matrimonio Obama estuvo muy cerca de la ruptura definitiva años atrás. Aun así, su autor lo define como "una historia positiva. Una historia de amor".

El libro lleva la firma de Christopher Andersen, ex editor de la revista People y autor de más de 29 biografías, y para su realización entrevistó a más de 200 personas “cercanas” al presidente y la primera dama.

De acuerdo con Andersen, los Obama tuvieron muchos problemas para concebir cuando quisieron formar una familia, lo que desestabilizó aún más su vida marital.

En otra revelación, el autor asegura que Michelle siempre mantuvo reservas contra los Clinton y no los quería en los pasillos de la Casa Blanca, por lo que desaprobó a Hillary como candidata a la vicepresidencia. Además, sostiene que fue ella quien convenció a su esposo de usar el lema "Sí, se puede" en la campaña presidencial, que luego se convertiría en un éxito absoluto en la historia de la propaganda política.

Según Andersen, la ambición política de Barack fue el causante de una crisis en el matrimonio, lo que los llevó casi hasta el divorcio. Michelle se sintió “abandonada" y “frustrada” a medida que su esposo se encaminaba hacia la presidencia. Una vez que la primera dama superó esa sensación, pasó a ser un pilar fundamental de la carrera de su esposo. "Ella es la razón por la que está donde está", dice el autor.

En el libro, el autor atribuye la llegada de Sonia Sotomayor a la Corte Suprema a una iniciativa de Michelle. "Ella pensó que era hora de que un hispano", dice Andersen. "A ella le gusta su estilo".

Si bien Andersen sostiene que la primera dama no es celosa y que no le molesta que las mujeres coqueteen con su esposo, también relata que una atractiva joven llamada Vera Baker, quien estuvo en el staff de campaña de Obama en el Senado, desapareció misteriosamente de la escena.

Pese a estos tropezones, cuando Barack y Michelle están a pocos días de celebrar su 17º aniversario -el 3 de octubre-, el primer matrimonio afroamericano en alojarse en la Casa Blanca está sólido y "floreciente". "Creo que están floreciendo en la Casa Blanca, más felices que lo que jamás han sido", sostiene Andersen. "Ellos están dedicados el uno al otro. Son únicos", agrega.

"Es el matrimonio más estadounidense que ha ocupado la Casa Blanca", afirma el autor.

Por el momento, la Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.