Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marihuana y alcohol, problemas de adicción más serios
El titular de la Sedronar aseguró que "estas son dos drogas de altísima tolerancia social" y constituyen las más peligrosas que la juventud. Un tema para debatir
26 de septiembre de 2009
El titular de la Sedronar, José Ramón Granero, aseguró que así lo revelaron los últimos informes nacionales.

"Estas son dos drogas de altísima tolerancia social, donde la baja percepción del riesgo en los jóvenes hace que este tipo de consumo sea sostenible", advirtió.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Ramón Granero, sostuvo hoy que, según las cifras del año 2008, el alcohol y la
marihuana constituyen "el problema más serio de adicción" entre los jóvenes.

"Existe algún tipo de meseta en el consumo de algunas sustancias, pero continúa siendo un problema serio el consumo de alcohol y de marihuana", declaró a la prensa el funcionario nacional.

Al dejar clausuradas las Jornadas sobre Drogadicción destinada al personal de la policía, Granero aseguró que "estas son dos drogas de altísima tolerancia social, donde la baja percepción del riesgo en los jóvenes hace que este tipo de consumo sea sostenible".

Consultado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia que despenaliza el consumo de marihuana, opinó que "lo que el fallo viene a hacer es blanquear una situación que ya se daba en la práctica", aunque sostuvo: "Me preocupa el mensaje que se le está dando a la sociedad con este fallo".

El titular del SEDRONAR dijo que Catamarca es una provincia donde creció el consumo, pero que no supera los actuales promedios nacionales y señaló que "lo que más ha llamado la atención en esta provincia es el crecimiento del consumo de alcohol en estudiantes secundarios".