Scioli reafirmó su compromiso de estar "cerca de las pymes” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli reafirmó su compromiso de estar "cerca de las pymes”
En la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, que se extenderá hasta el 12 de octubre, el gobernador dijo que "el camino de la producción es el trabajo”
27 de septiembre de 2009
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reafirmó su compromiso de estar cerca de todos los sectores productivos, “especialmente de las pymes”.

En la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, que se extenderá hasta el 12 de octubre, el mandatario destacó que el encuentro “es el máximo exponente de la cultura del trabajo y una influencia positiva del inmigrante, distinguido por el espíritu emprendedor que lo caracteriza”.

Por su parte , el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, sostuvo que “gracias al esfuerzo de floricultores, Escobar se convirtió en un polo de atracción turística nacional e internacional y el mayor centro productor de plantas de interior y de orquídeas de la Argentina, donde se promueve la producción y difusión de la floricultura en todos sus niveles”, y afirmó que “es hora de que la Argentina tome definitivamente un perfil exportador de flores y plantas”.

“Actualmente se está trabajando en un foro de floricultura para elaborar un plan estratégico y coyuntural de nuestra actividad, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, para producir flores en contraestación para su exportación”, adelantó el titular de la Fiesta Nacional de la Flor.

“Acompañamos el esfuerzo de toda la industria forestal porque son el eslabón necesario para la creación de nuevos puestos de trabajo locales. Es necesario acercar a los jóvenes más oportunidades laborales a través de escuelas técnicas porque el camino de la producción es el trabajo”, afirmó Scioli.

Por último, el gobernador destacó que la tradicional Fiesta de la Flor se caracteriza por “estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y por el trabajo artesanal de los emprendedores”, y convocó a los productores a acercarse al ministerio de Asuntos Agrarios porque “en esta nueva etapa encontrarán todo el apoyo. Gobernar es integrarse, es unir esfuerzos, complementando todas las cadenas productivas”.

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, felicitó a los “productores que no cortan rutas, ni hacen marchas”, y aseguró que es un orgullo ser ciudadano de Escobar: “Este es el año de mayor crecimiento del partido, por eso sabemos que estamos recorriendo el camino correcto de la producción, el esfuerzo y el trabajo”.