Google festeja sus 11 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Google festeja sus 11 años
El buscador màs popular de internet cumple 11 años de vida, desde que Larry Page y Sergey Brin lo crearon en la Universidad de Stanford, y tuvieron una idea para celebrarlo
27 de septiembre de 2009
Hoy Google celebra su cumpleaños número 11 y para celebrarlo agregó una letra L extra: Googlle (Goog11e).

El aniversario de Google se celebra durante el mes de septiembre, no tiene una fecha exacta, aunque en 2002 y 2005 (y ahora 2009) se escogió el día 27 de septiembre para celebrarlo desde el logo del buscador.

Con once primaveras a sus espaldas y convertidos en la mayor empresa de internet, Google nos regala, semana a semana, todas las novedades para hacer más sencilla nuestra navegación por la red.

Según figura en los archivos, fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y el servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB[2] de espacio.

También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.