Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente se quedó con un clásico caliente ante Racing
El "rojo" se apoderó del clásico de Avellaneda por 2-1, con sendos goles de Gandín. El partido tuvo emociones y fue intenso. Los de Gallego bien, los de Caruso mal. Mucha presión bajó de las tribunas
27 de septiembre de 2009
Independiente derrotó por 2 a 1 a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, que se jugó en un Cilindro repleto.

El equipo visitante salió con todo en busca de la victoria, y encontró su premio rápidamente, a los dos minutos, tras un centro desde la derecha que Darío Gandín empujó al gol con su pierna derecha.

Racing tuvo algunas situaciones, pero no las aprovechó y "El Rojo", esta vez, no perdonó. A los 28 minutos, Lucas Aveldaño tomó a Lucas Mareque de la camiseta, Saúl Laverni pitó penal y nuevamente "El Chipi" superó la estirada del arquero Jorge De Olivera. Marcó su quinto gol en lo que va del torneo.

En la segunda etapa, Racing escuchó el pedido del público y salió "a todo o nada". Y también consiguió su premio en el arranque. A los tres minutos, Damián Ledesma descontó, de cabeza. Ahora las cosas están 2-1 para Independiente.

Con este resultado parcial, Independiente llega a diez puntos (a seis del único líder, Estudiantes), mientras que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi queda anclado en cuatro unidades, sin haber podido ganar en lo que va del torneo.

Síntesis
Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Brian Lluy, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán y Rubén Ramírez. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 2m. y 29m, de penal, Gandín (I). Gol en el segundo tiempo: 3m. Ledesma (RC). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Carlos Falcón por Lucero (RC), 12m. Lucas Pusineri por Mancuello (I), 19m. Javier Velázquez por Castroman (RC) y Damián Steinert por Grazzini (RC), 22m. Martín Gómez por Silvera (I), 43m. Leonel Núñez por Busse (I). Arbitro: Saúl Laverni. Cancha: Racing.