Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una araña caminó por el cuerpo del Papa Benedicto XVI
Fue durante un acto que el Sumo Pontífice brindó en un castillo medieval en Praga, donde está de visita. El insecto caminó por el hombro del Papa y es estrella en Youtube
27 de septiembre de 2009
Los políticos y diplomáticos reunidos en el Salón Español del castillo medieval de Praga escuchaban atentamente al Papa cuando la araña comenzó su caminata ascendente. Benedicto XVI nunca lo advirtió y continuó con su discurso mientras el arácnido iba hacia un lado y otro de la túnica papal.

La curiosa escena sucedió anoche en el marco de la visita del Sumo Pontífice a la república Checa. Fue captada por las cámaras de tevé y hoy dan la vuelta al mundo a través de Youtube.

El episodio recuerda el entredicho entre Barck Obama y una mosca, ocurrido hace tres meses que terminó con la muerte del insecto a manos del presidente de los Estados Unidos. El episodio luego le valió a Obama una fuerte crítica de las organizaciones defensoras de los animales.

En este caso, el pontífice no notó la presencia del bicho, pero los periodistas que estaban atentos al discurso en una pantalla grande se estremecieron cuando notaron que la araña se acercaba poco a poco hacia el cuello de Benedicto XVI, cuenta la agencia AP.

El arácnido desapareció de la vista por un momento y luego pudo verse caminando por el lado derecho del rostro del máximo dirigente de la iglesia católica, de 82 años.
Video de la noticia