Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Passarella lo ganó
El técnico de River hizo un planteo inteligente y aprovechó el esquema ingenuo de la defensa de Boca que presentó La Volpe. Y no contó con Ortega y Gallardo
8 de octubre de 2006
Sereno pero con el aire ganador que le permite saber que el superclásico lo ganó en la semana, Daniel Passarella le dedicó el triunfo al delantero Ariel "burrito" Ortega y resaltó la figura de Marcelo Gallardo, pese a que no lo utilizó y lo dejó en el banco de suplentes.

"River jugó, metió, corrió y pensó. Para jugar hay que tener técnica; para correr, entrega; para meter, garra; y para pensar, inteligencia. El equipo conjugó esas cuatro cosas y ganó el partido", celebró el "Kaiser".

En conferencia de prensa después del encuentro en el estadio Monumental de Núñez, Passarella celebró que el conjunto de Núñez haya podido concretar las ocasiones de gol que generó, tras dos partidos en los que una pobre efectividad en ataque le costaron perder puntos.

"River ganó merecidamente y concretó las situaciones que creamos, algo que no
veníamos haciendo. Además, el equipo marcó bien en los centros", comentó.

"Y lo más importante fue que en el entretiempo corregimos la marca cuando (Rodrigo) Palacio nos estaba inquietando. Esas fueron las claves del partido", agregó, satisfecho con la actuación de sus dirigidos.

El ex técnico de la Selección argentina dijo que "el hincha de River necesitaba un triunfo así" y le dedicó la victoria al ídolo del club Ariel Ortega, que se automarginó del superclásico de este domingo por "problemas personales".

"Marcelo Gallardo está dentro, no afuera. Va al banco y no dice nada. Dio el ejemplo y todo el apoyo a sus compañeros", destacó Passarella.

Dijo que es "el cerebro del equipo pero cómo juega Boca se nos complicaba. Pero seguramente jugará el próximo partido".

"Imaginaba que iba a ser un partido de ida y vuelta y fue uno de los mejores superclásicos de los ultimos tiempos. Boca tuvo sus situaciones, no se quedó atrás", indicó.

"El factor (clave) iba a ser en el medio, ahí teníamos que presionar y quitarles espacio a los volantes, que sos ofensivos", agregó, y dijo que el equipo cumplió la misión.

Passarella sostuvo que "el esfuerzo y la estrategia dieron sus frutos" y señaló: "Los partidos los gana los jugadores, uno tiene que darle una idea para que jueguen al máximo de sus posibilidades y que entren convencidos de que son los mejores".

"El mundo futbolístico decía que Boca ya había ganado hoy, pero los partidos hay que jugarlos. Yo trabajé mucho sobre el aspecto psicológico y les dije (a sus dirigidos) que si ganaban 3 a 0 o si perdían 3 a 0 debían salir aplaudidos de la cancha", completó.

"Estos partidos consagran a los jugadores -prosiguió-. Son especiales, tienen mucha trascendencia y en ese aspecto trabajamos con los jugadores."

Elogió a Marcelo Gallardo por la "actitud positiva" que mostró desde afuera y por cómo tomó la decisión del DT de dejaron al margen del superclásico. "Es un ejemplo para los más chicos", recalcó el "Kaiser".

Por último, recordó que como entrenador hace cuatro partidos que no pierde con Boca y mandó un tiro por elevación hacia La Ribera porteña.

"Nosotros festejamos los triunfos, antes ellos habían empatado y festejaron el empate", manifestó, antes de marcharse del estadio colmado de satisfacción, para ir a disfrutar de la victoria a su casa "con una buena comidita y un buen vinito".