El supuesto cráneo de Hitler pertenecería a una mujer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El supuesto cráneo de Hitler pertenecería a una mujer
Especialistas aseguraron que no pertenece al jerarca nazi. Dudan del suicidio junto a su pareja Eva Braun
28 de septiembre de 2009
El jerarca nazi Adolf Hitler (1889-1945) no se habría suicidado de un disparo y podría no haber muerto en un búnker en Berlín, según una nueva investigación realizada por científicos estadounidenses.

De acuerdo con los expertos de la Universidad de Connecticut, que llevaron a cabo exámenes de ADN, los fragmentos de un cráneo que por décadas se creía era el de Hitler, es en realidad de una mujer de menos de 40 años.

Los científicos e historiadores creían que el jerarca nazi se había suicidado de un disparo en la cabeza, luego de ingerir una pastilla de cianuro el 30 de abril de 1945 junto a su pareja, Eva Braun, y de esa forma evitar que ambos fueran capturados por las fuerzas aliadas.

El fragmento del cráneo, que muestra una marca de bala, fue retirado fuera del búnker del Fuhrer en Berlín por la Armada rusa, y preservado durante años por la Inteligencia soviética.

"Pero ahora la historia de la muerte de Hitler deberá ser rescrita como un misterio, y aquellos a favor de teorías conspirativas dirán que tal vez no haya muerto", escribió hoy el tabloide inglés Daily Mail, que dio cuenta de la investigación.

Nick Bellantoni, arqueólogo de la Universidad de Connecticut, declaró que el cráneo que se creía pertenecía a Hitler "es en realidad el de una mujer de entre 20 y 40 años".

"El hueso parece ser muy delgado, los cráneos de hombres tienden a ser más robustos. Y las suturas de los platos craneales corresponden más a alguien de menos de 40 años", agregó.

La investigación, según el diario The Guardian, fue emitida por el History Channel en los Estados Unidos como un documental que se llamó Hitler´s Escape (La huida de Hitler).