Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Comerciantes critican a textiles
La CAME denunció que industrias de ese sector utilizan prácticas "monopólicas u oligopólicas". Los comerciantes dicen que falta transparencia
9 de octubre de 2006
Luego de las críticas de industriales textiles al comercio por el aumento de precios, la respuesta no tardó en llegar.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) criticó a la industria textil por entender que "algunos sectores" de esa actividad desarrollan rrácticas "monopólicas u oligopólicas".

"El comerciante minorista y los industriales pyme constituyen un mercado transparente. No ocurre lo mismo con algunos sectores de la industria textil,cuya oferta es monopolica u oligolopolica", sostuvo la entidad.

De este modo, CAME salió al cruce del comunicado que ayer emitió la Fundación Pro Tejer, que nuclea a fabricantes textiles.

Pro Tejer responsabilizó a "integrantes del canal comercial de la cadena de valor y del sector inmobiliario" por el alza del 5,7 por ciento registrado en los precios de la vestimenta en septiembre pasado respecto del mismo mes de 2005, y calificaron a
ese comportamiento de "oportunista, casi irresponsable".

CAME señaló que los consumidores de indumentaria "pueden elegir. No ocurre lo mismo con muchos comerciantes e industriales pyme,que deben aceptar una oferta restringida".

"La concentración operada en muchos sectores de la economía argentina es la que provoca la distorsión de precios que el gobierno debe vigilar", añadió la entidad que preside Osvaldo Cornide, a través de un comunicado.