Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El 20% de los hogares tendrá internet de alta velocidad
Será para fin de año en todo el mundo. La cantidad de conexiones a 422 millones de hogares. Este es el número de conectados que tendrán banda ancha
28 de septiembre de 2009
El incremento se verá principalmente explicado por los mercados emergentes, como China, India, Brasil y Tailandia. En total, la cantidad de conexiones ascenderá a 422 millones al finalizar el 2009

La red llega cada día a más hogares y a mayor velocidad en todo el mundo. Esencialmente, esa es la conclusión de un estudio de la consultora Gartner Research sobre la expansión de internet.

En el mundo, el número de viviendas conectadas aumentará drásticamente en cinco años, hasta un 37%.

El incremento mundial se deberá, principalmente, al empuje de países emergentes, que en estos momentos siguen a la cola de las potencias occidentales.

Los mayores crecimientos de aquí a 2013 se darán en mercados como China, India, Brasil y Tailandia. A pesar de la crisis económica, Gartner augura que uno de cada cinco hogares en el mundo tendrá acceso a la web y que ese porcentaje seguirá creciendo en los próximos años.

La compañía de análisis apunta que la cifra de casas conectadas era de 382 millones a finales de 2008 y que este año alcanzará los 422 millones.

A la cabeza de los países con más conexiones figuran Corea del Sur y Holanda, con una penetración del 86% y el 80%, respectivamente.