El rey de la efedrina era tratado como un duque en la cárcel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El rey de la efedrina era tratado como un duque en la cárcel
Mario Segovia disfrutaba de beneficios inusuales para otros presos como TV, celular e Internet. Se investiga si favorecían a barrabravas de Boca detenidos allí
29 de septiembre de 2009
El presunto otorgamiento de un trato privilegiado en la cárcel a Mario Segovia, conocido como “El rey de la efedrina”, derivó en el allanamiento del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y en la separación de cinco guardiacárceles.

Según indicó en un comunicado el Servicio Penitenciario Federal (SPF) “la diligencia se realizó respondiendo a información proporcionada por funcionarios penitenciarios, los cuales juntamente con personal de seguridad y requisa procedieron a revisar varias plantas del Complejo”, tras lo cual dieron intervención a la Justicia.

Las denuncias, luego corroboradas por la investigación, indicaban que Segovia, acusado de traficar efedrina al extranjero, disfrutaba de beneficios inusuales para los presos. “El Rey de la efedrina” disfrutaba de televisión por cable, teléfonos celulares, perfumes importados y computadoras con acceso a Internet, cuya utilización está prohibida dentro del penal.

Los investigadores trataban de determinar si los mismos beneficios de Segovia fueron otorgados a barrabravas del club Boca Juniors, que se encuentran presos en el penal condenados por haberse enfrentado con sus pares de Chacarita hace casi diez años.

El allanamiento al penal de Ezeiza fue realizado el jueves de la semana pasada por orden del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Patricio Santa Marina en los pabellones ‘H‘ e ‘I‘ de la unidad penitenciaria, donde se encuentran alojados Segovia y los barrabravas xeneizes.

Como consecuencia de la investigación judicial, el SPF dispuso suspender preventivamente a cinco agentes del sector donde se realizó el procedimiento, entre ellos el director de esa área.

En un comunicado, el SPF indicó que “la iniciativa de los controles y requisa fueron dispuestos y realizados por el Servicio Penitenciario Federal” y que luego del procedimiento se puso al tanto de lo ocurrido a la Justicia.

El SPF indicó además que “se estudia la forma en que habrían ingresado los elementos prohibidos en poder de los alojados”, entre los cuales también se encontró un microondas. Segovia y otros reclusos recibían también una comida especial.

Segovia está detenido y procesado en dos causas, una de ellas por tráfico ilegal de efedrina, que lleva adelante el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, quien investiga una presunta banda de narcos de origen mexicano.

También fue procesado por el juez en lo penal económico de la Capital Federal Ezequiel Berón de Astrada.