Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Una denuncia complica al verdadero jefe de la SIDE K
"Paco" Larcher fue denunciado porque su patrimonio aumentó 769% en seis años, y ya supera los $ 4,1 millones. Es un hombre clave para Kirchner, con quien repasaría vida y obra de políticos y empresarios. La oposición cuestiona la forma de hacer 'inteligencia' por parte del kirchnerismo
29 de septiembre de 2009
El subsecretario de Inteligencia, Francisco "Paco" Larcher, fue denunciado ayer ante la Justicia por el incremento de su patrimonio. Lo hizo el abogado Enrique Piragini sobre la base de informaciones periodísticas que revelaron el crecimiento de sus bienes, que pasaron de medio millón de pesos, en 2003, a más de 4 millones en la actualidad.

El abogado sostuvo que Larcher, quien vive en un lujoso countrie en Berazategui, aumentó su patrimonio de 479.000 pesos a 4.170.000 desde el 2003 a la fecha, según informó en tapa la revista Noticias.

Piragini quiere que se determine si el funcionario incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito. Además, el mismo abogado denunció al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por los gastos en el alquiler de aviones.

El diario Perfil publicó el fin de semana que Scioli gastó 736 mil pesos del Estado provincial en 16 vuelos que realizó entre abril y septiembre de este año, la mayoría de ellos en plena campaña electoral. Los pagos fueron por el alquiler de una aeronave, pese a que la Provincia cuenta con tres aviones oficiales y otros cinco helicópteros.

Además, otro abogado, Ricardo Monner Sans, se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar presunto delito en la promoción que se hace en la empresa Aerolíneas Argentinas del hotel del matrimonio presidencial en El Calafate.