Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Espionaje a una jueza
Es Servini de Cubría, quien está a cargo de investigar los fondos destinados a las campañas electorales. "Es una intimidación", dijo la magistrada tras el hallazgo de un micrófono en su despacho
29 de septiembre de 2009
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría denunció hoy que dentro del teléfono de su despacho del Palacio de Tribunales fue encontrado un micrófono oculto y lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales, como los gastos de campaña.

"Lo tomo como una intimidación", dijo la jueza. Y vinculó el hecho con temas electorales. "Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria", afirmó.

Servini de Cubría sostuvo que los diálogos eran "solo entre ella y yo", pero "al día siguiente habían transcendido en los medios". Cuándo se le pidieron precisiones, señaló que "los temas que hablamos eran sobre los gastos de la campaña electoral".

Investiga una denuncia por supuesta violación a la ley de financiamiento electoral 26.215, mientras que su colega Ariel Lijo tiene otra de la Coalición Cívica por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública contra el ex superintendente del servicio de Salud y recaudador de campaña, Héctor Capaccioli.