El genio de Messi siempre rinde, pero en el Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El genio de Messi siempre rinde, pero en el Barcelona
Con un zurdazo, anotó el primer gol en el 2-0 ante Dinamo Kiev por la Champions. El defensor del título consiguió así su primera victoria y llegó a la punta del grupo F
29 de septiembre de 2009
Luego del empate sin goles en la gran promesa del partido debut frente al Inter, el Barcelona superó como local por 2-0 al Dinamo de Kiev, donde tuvo que aparecer el delantero argentino Leo Messi para impulsar al equipo azulgrana hacia la victoria, luego de convertir el primero y generar la jugada que terminó en el segundo tanto, anotado por el juvenil Pedro.

El equipo de Guardiola presentó cierta imagen de desconcierto en los primeros minutos del partido, frente a un equipo ucraniano que prácticamente levantó un muro de seis jugadores en la defensa.

Precisamente la visita dio el primer susto con un tiro desde lejos de Andrei Shevchenko, a los 9 minutos, que se fue alto, al tiempo que en sus avances recurrían muy bien a las bandas con las peligrosas subidas de Oleg Gusev por la derecha.

Y pese a que Zlatan Ibrahimovic y Messi intentaban encontrar un hueco, hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el delantero argentino encontrara el camino del gol. La Pulga recibió sobre la derecha y se fue hacia el área, donde eludió la marca de un defensor antes de rematar de zurda al primer palo del arquero Oleksandr Shovkovskiy.

La dupla delantera del Barcelona contaría con buenas ocasiones antes del final de la primera parte, pero la mejor oportunidad fue un tiro de Xavi Hernández desde la frontal del área, que se encontró con las manos de Shovkovskiy, a seis minutos del final.

Tras el descanso, el Barcelona pareció salir con las ideas mucho más claras y prácticamente los ucranianos se limitaron a buscar de contraataque.

Ibrahimovic, que lo intentó durante todo el partido, fue quien habilitó a Pedro –después de una buena jugada de Messi- para anotar el segundo, a los 20 minutos.

El reemplazante de Iniesta recibió en el área y de zurda sacó un tiro cruzado al segundo palo para marcar el definitivo 2-0. Con esta victoria, el Barcelona se pone líder del grupo F.