Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya empieza a embargar cuentas bancarias de morosos
Están en la mira aquellos deudores con juicios que superan los 3 mil millones de pesos con Rentas de la provincia de Buenos Aires
9 de octubre de 2006
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, informó que a partir de esta semana comenzarán los embargos de las cuentas de morosos y que su dependencia ya comenzó a recibir información sobre los montos que estarían depositados en ellas.

"Empezaremos a fines de esta semana teniendo en cuenta que ayer hemos recibido información del Banco Central que estamos procesando respecto a los montos que están depositados en las cuentas de estos deudores, y son cifras muy superiores a los mil millones que esperábamos", dijo en declaraciones radiales.

Montoya explicó que "los que tenemos en la mira son todos los deudores" pero aclaró que solo se embargarán las cuentas de los "casos de las deudas en juicio que son más de 3 mil millones de pesos".

"Es plata que estamos reclamando hace años y puede ser que de 180 mil casos haya unos 200 con situaciones especiales pero en el 99,7 por ciento de eso son deudores reales", agregó.

Al ser consultado sobre si hay empresarios reconocidos dijo que "uno no tiene una idea exacta de quien es cada uno de lo que está en la lista pero en Internet se pueden consultar los listados de deudores".

También explicó que esta semana se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la notificación para contribuyentes cuyo domicilio no resulta válido.

Sobre el veráz impositivo tributario que comenzará a regir próximamente dijo que "la idea es ofrecerle información de cumplimiento tributario en la provincia en un link a través de la central de riesgo del Banco Central para dejar en claro quien es quien en materia de cumplimiento impositivo".

También la subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense prepara los últimos detalles de un megaoperativo antievasión por el "Día de la Madre".

Rentas apuntará sus controles, especialmente, hacia los negocios de ropa, perfumerías, florerías y restaurantes, que son los rubros que más facturan para ese día tan singular como es el próximo 15 de octubre.

250 inspectores saldrán a la calle el próximo viernes por los centros comerciales de La Plata, el Conurbano bonaerense, además de Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Olavarría y Tandil, entre otras grandes localidades de la provincia de Buenos Aires.