Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los dueños de los boliches no quieren cerrar temprano
La inminente sanción de una ley para restringir el horario de funcionamiento de los boliches bonaerenses puso a los dueños de las discos en estado de alerta
30 de septiembre de 2009
Es por ello que tras las amenazas de un piquete, finalmente hoy lo realizan en pleno microcentro porteño a modo de reclamo para que no se los obligue a cerrar temprano sus locales.

Desde las 11 de esta mañana unos 200 empresarios de la noche cortan tres carriles de la Avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en esta capital, para protestar por las restricciones horarias dispuestas por la administración de Daniel Scioli.

La medida provoca un gran congestionamiento del tránsito vehicular.

"Nosotros estamos de acuerdo con los controles pero no con los límites de horario", dicen los empresarios a C5N.

El microcentro en estas horas de la mañana es un caos ya que por esta protesta sólo queda liberado un carril de la Avenida Callao.

Lo que pone en pie de guerra a algunos propietarios de boliches es que la normativa establece que el horario tope para ingresar será la 1 de la mañana, hora que podrá extenderse hasta las 2 en verano.

En una conferencia de prensa que dieron ayer a la tarde en un boliche porteño, los miembros de Abecba aseguraron que de aprobarse así como está, la ley provocará la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Abecba nuclea a 1.100 confiterías bailables, de las cuales entre 300 y 400 están en el Conurbano. En la ciudad de Buenos Aires hay habilitadas 97 discos.