Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alonso correrá en Ferrari
La firma italiana anunció oficialmente que el español será piloto de la escudería del "Caballino Rampante" en la temporadad 2010, en reemplazo del finés Kimi Raikkonen
30 de septiembre de 2009
La escudería de Fórmula 1 Ferrari anunció hoy un acuerdo con el español Fernando Alonso para que sea piloto del equipo a partir de 2010 y durante tres temporadas, indicó la agencia DPA.

Con el comunicado de hoy se confirma un secreto a voces, que hizo que Ferrari anunciara el acuerdo con el bicampeón mundial, de 28 años, antes de lo esperado.

Ferrari celebrará el 15 de noviembre en Valencia su fiesta de despedida de la temporada y ése será el momento de ver vestido a Alonso con los colores rojos de Ferrari por primera vez.

El español, que deja Renault tras dos años sin poder pelear por el título, compartirá equipo en 2010 con el brasileño Felipe Massa, ahora de baja por el accidente que sufrió en julio en Hungría. El italiano Giancarlo Fisichella, que coincidió con Alonso en Renault, será el piloto suplente y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, deja el equipo.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto vencedor, que ha demostrado un enorme talento al ganar dos títulos de campeón del mundo durante su carrera", dijo el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, que agradeció la contribución de Raikkonen, aún sin destino fijo.

"De común acuerdo hemos decidido terminar la vinculación contractual con Ferrari, que acababa a final de 2010", dijo Raikkonen en el mismo comunicado.

Su reemplazante, Alonso, campeón del mundo de 2005 y 2006, espera conseguir el tercer título con la "scuderia", en la que cobrará 25 millones de euros por temporada (36,5 millones de dólares), según publicó hoy la prensa española, lo que lo convierte en el piloto mejor pagado de la parrilla.

La llegada del banco español Santander como patrocinador principal del equipo italiano a partir de 2010 ya aventuraba un acuerdo con Alonso.