Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió terminar con los cortes de tránsito
En un acto en Córdoba, la Presidenta aseguró: "Debemos dejar de promover la organización que impide el ejercicio del derecho de otros ciudadanos"
30 de septiembre de 2009
En el acto de lanzamiento del VI Encuentro Nacional del Banco de la Buena Fe, en la ciudad cordobesa de Río Tercero, la presidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde "terminar de promover la organización que impide el ejercicio del derecho de otros ciudadanos"; en alusión a las repetidas protestas y cortes de calles que tuvieron lugar ayer y hoy en todo el país, especialmente en la ciudad de Buenos Aires.

"Se lo digo a todos los argentinos, debemos terminar con promover la organización para impedir los derechos del otro", sostuvo Cristina Kirchner.

"Tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos y eso no pasa por impedir que el otro circule, trabaje, estudie; que el otro haga. Porque hace a la libertad, y yo, como muchos de ustedes, pertenezco a una generación que no teníamos libertad, una generación que es la defensora más acérrima de los derechos de todos y cada uno de los argentinos", sostuvo.

Ley. Su discurso, jocoso e intimista, concluyó con una mención al proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, que fue aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser tratado por el Senado próximamente. "Estamos impulsando esa nueva ley de medios audiovisuales que suplante a esa vieja ley de radiodifusión, resabio de la dictadura. Para que todos puedan hablar, pensar, criticar", sostuvo.

Estado. La Presidenta habló del papel del Estado. "No hay una única tarea. Tiene que abrazar a todos, a los más vulnerables y a los que pueden generar trabajo, para que todos podamos tener igualdad de oportunidades, que es el gran desafío y la gran deuda de la democracia argentina", expresó.

Elogio. La primera mandataria aprovechó el acto para elogiar el modelo kirchnerista. "Desafío a cualquier argentino a que me diga si pensaba, en 2003, si era posible imaginar lo que hicimos en estos años de reconstrucción de la industria nacional, la educación, obras de infraestructura", enumeró.

Crecimiento. "En la Argentina le hemos hecho el aguante a la crisis internacional y lo seguiremos haciendo. Vamos a seguir creciendo esta año y mucho más el año que viene", aseguró la Presidenta.

"El año pasado fue el de mayor crecimiento de nuestras exportaciones, estábamos conectados al mundo. Venderle más y cada vez mejores productos porque es cada vez más y mejores trabajos para todos los argentinos: esa es la internacionalización que queremos", agregó.