Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paro todo el día en los hospitales bonaerenses
Realizan un cese de servicios durante 24 horas en reclamo de 800 nuevos cargos para atender urgencias y un 22% de recomposición salarial, entre otros reclamos
1 de octubre de 2009
Los 77 hospitales bonaerenses vuelen a parar este jueves por 24 horas en reclamo de la creación de 800 nuevos cargos para atender urgencias, el pase de 600 becarios, un aumento en el reemplazo de las guardias y un 22% de recomposición salarial.

"El gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas. Las autoridades de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión hace 15 días pero todavía no se hizo", denunció Hugo Amor de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). También dijo que el 90 % de las urgencias se atienden en los hospitales públicos y eso perjudicaría a quienes tienen obra social y prepaga.

"De los 80 profesionales que el gobierno se comprometió a pasar a planta por mes, sólo pasaron 120: hay 600 más que deberían estar nombrados", detalló. Amor dijo que los hospitales "Mi Pueblo" de Florencio Varela y "Julio De Vedia" de 9 de Julio deberían haberse incorporado al régimen de desfavorabilidad, que implica una bonificación del 15% sobre el básico a todo el personal pero que aún no están los decretos que lo permitan. Y puntualizó: "No parece que se destinaran a aumentar el presupuesto provincial de salud, que en relación al gasto total del Estado, es el más bajo del país".