Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estados Unidos ya distribuye vacunas contra la Gripe A
Un importante laboratorio suizo entregó las primeras dosis para combatir el virus. Mientras otros países invierten para atacar el virus, Argentina tendrá que importarlas
1 de octubre de 2009
El grupo farmacéutico suizo Novartis comenzó la entrega a Estados Unidos de una primera partida de vacunas contra la gripe A, según indicó un vocero del laboratorio.

"Desde el domingo entregamos a Estados Unidos las primeras dosis" de la vacuna desarrollada por el grupo helvético, precisó el portavoz. "Esas entregas continuarán en las próximas semanas", agregó, sin precisar las cantidades.

Novartis entrega a Estados Unidos su vacuna "Fluvirin H1N1", producida en cultivos clásicos a base de huevos de gallina y sin aditivos, subrayó el portavoz.

Anteayer, la Comisión Europea dio su autorización para la venta en Europa de dos primeras vacunas contra el virus AH1N1, una del laboratorio suizo y la otra del británico GlaxoSmithKline.

Las vacunas serán autorizadas en todos los paises de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega. Novartis comercializa en Europa su vacuna contra la gripe A con el nombre de "Focetria", producida en cultivos clásicos con aditivos.

"Celltura", otra vacuna del grupo helvético contra la enfermedad, producida a partir de cultivos celulares con aditivos, aún no ha sido homologada, según el portavoz.

mientras que en la Argentina (que tendrá que importar las dosis) se espera la fabricación de la vacuna, otros países ya comenzaron la vacunación contra el virus de la influenza H1N1.

La semana pasada China llevó adelante la primera campaña de vacunación masiva a más de 10.000 estudiantes. La campaña fue calificada de “exitosa” por las autoridades sanitarias de ese país, debido a que no produjo efectos colaterales en quienes se la aplicaron.

En tanto, en Estados Unidos, en octubre comenzará a circular un primer paquete
de 3,4 millones de vacunas, la mayor parte de ellas en forma de spray nasal. Hasta
el momento, es la única nación que aprobó el “Flumist” como método preventivo
contra la gripe A.

Esta modalidad de la vacuna está elaborada con virus vivo y debilitado de H1N1, mientras que la inyección se basa en el mismo virus muerto.