Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tiger Woods tiene una fortuna de 1.000 millones de dólares
Es el cálculo realizado por la revista Forbes, de acuerdo a los ingresos del golfista norteamericano en concepto de premios, sponsors y negocios personales
1 de octubre de 2009
"Nuestros cálculos muestran que el bono de 10 millones de dólares para Woods por el título que ganó en la Copa FedEx, le dio un codazo a la marca de mil millones en ganancias en su carrera", publicó la revista Forbes en su edición digital.

La publicación norteamericana, una de las más prestigiosas entre los medios especializados en finanzas, calcula que el golfista norteamericano ganó todo ese dinero en concepto de premios en los torneos disputados, sus honorarios, contratos publicitarios y el negocio del diseño de campos de golf.

"Sólo el contador de Woods sabe si Tiger es atleta de los mil millones de dólares, pero si eso no sucedió el domingo, es probable que sea sólo una cuestión de meses o de su verificación al lado de Nike", agregó el sitio, que anteriormente había pronosticado que el mejor golfista del mundo llegaría a esa cifra recién en 2010.

Solamente en premios, Woods embolsó casi 93 millones de dólares en los 253 torneos que disputó hasta el momento en el circuito norteamericano, en los Majors y en los torneos de Series Mundiales, con un total de 71 victorias.

A su vez, se estima que sólo en 2009 recibirá 90 millones de dólares en sponsoreo, rubro en el que sus cifras ascienden a los u$s750 millones, la misma cantidad que solamente Nike factura en un año a costa de su imagen (la marca de la pipa le paga cerca de 30 millones anuales).

Otros de sus anunciantes son AT&T, Accenture, EA Sports (con su juego Tiger Woods PGA Tour Golf), Gillette, la revista Golf Digest en la que escribe columnas, NetJets, TAG Heuer y "hasta un centro oftalmológico que le permitió jugar sin lentes y una empresa que certifica autógrafos de famosos", consigna el diario Clarín.

Si bien los números no trascienden en toda su dimensión, se estima que el resto lo recauda mediante su nuevo emprendimiento: el diseño de canchas, con el que ya ha puesto un ojo en Dubai.

Forbes se entusiasmó: "Lo peor es que Woods tiene sólo de 33 años de edad y podría tener 15 años más de golf competitivo y 30 años más de diseño de campos de golf. Estos son sólo los primeros mil millones para Woods".