Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que el camión venía "haciendo zig-zag" y el micro no pudo esquivarlo
Lo aseguraron testigos del terrible choque frontal. Creen que el chofer del camión se durmió
9 de octubre de 2006
Testigos del accidente de Santa Fe dijeron que el camión que chocó con el micro venía haciendo "zig-zag" y no lo pudieron esquivar.

Un testigo llamado Miguel Sotelo dijo que en el trayecto, minutos antes de la tragedia, "veíamos que la persona que manejaba el camión venía haciendo maniobras muy raras en la ruta, venía haciendo zig-zag, y por eso no nos animanos a pasarlo. Después, sucedió este tremendo accidente".

También dijo que como consecuencia de la violencia del impacto, "el camión quedó incrustado en el micro".

Otro hombre llamado Oscar, conductor de otro camión, consideró que el chofer del camión que impactó violentamente contra un ómnibus y desató la tragedia que terminó
con 12 muertos y 30 heridos "iba cruzándose de un carril al otro" y "seguramente estaba dormido o borracho", dijo esta mañana otro conductor, que viajaba por la misma ruta y en la misma dirección.

El camionero contó, en declaraciones radiales, que poco antes de la tragedia había sido sobrepasado por el chofer del camión cargado con 35 toneladas de cueros, y señaló que ya en ese momento "iba haciendo zig-zag, cruzándose de un lado al otro" de la ruta 11.

"Yo venía atrás, trayendo en el camión a los jugadores y la hinchada de un equipo de acá, que había jugado un clásico en la ciudad de Margarita (en el norte de la provincia). Ahí nos cruzó este camión haciendo zig-zag y después, unos kilómetros más
adelante, nos encontramos con esta tragedia", relató el chofer, llamado Oscar.

Cuando le preguntaron si el chofer de ese camión que los había pasado estaba dormido, el hombre respondió: "iba dormido o borracho".

Señaló también que después del choque, auxilió a varios de los heridos y en ese marco pudo conversar con el conductor del ómnibus en el que viajaban los adolescentes.

"Me dijo que cuando vio que el camión se le venía encima, intentó esquivarlo, pero no pudo", relató el chofer al dar cuenta de ese diálogo.

"Yo creo que el chofer del micro intentó esquivarlo y quiso bajar a la banquina, pero no pudo", agregó Sotelo.

A su vez, un camionero que viajaba en la misma dirección y que poco antes de la tragedia había visto al camión cargado con cueros que finalmenthe embistió al ómnibus, dijo que ese vehículo los había cruzado a ellos "haciendo zig-zag".

Sobre el escenario que pudo ver en el lugar de la tragedia, también brindó un panorama desolador: "Había gente que gritaba, había mucha desesperación".

"Veíamos que había gente desparramada por todos lados, tirada en la ruta y adentro del micro, entre los asientos. Fue algo espantoso", relató el chofer, llamado Oscar, quien manejaba un camión en el que se trasladaban los jugadores y la hinchada de un
equipo de fútbol local, que regresaba a Vera después de jugar un partido en la ciudad de Margarita.

Agregó que tuvo la posibilidad de conversar con el conductor del ómnibus en el que viajaban los chicos -sólo sufrió heridas leves- y éste le dijo que "cuando vio que el camión se le iba encima intentó esquivarlo, pero no pudo".