Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se rompió la tregua y en Kraft volverán a cortar rutas
Aunque la empresa se comprometió a reincorporar a 30 de los empleados despedidos y pagar sueldos adeudados, el conflicto escalará otra vez este viernes
1 de octubre de 2009
Autoridades de la ex Terrabusi se comprometieron a reincorporar a 30 de los 86 empleados que fueron despedidos, y de los 36 que fueron suspendidos el último fin de semana tras los incidentes por los desalojos.

El compromiso surgió en la mesa de negociaciones que se entabló en el Ministerio de Trabajo y en donde se reunieron los delegados, representantes de la firma norteamericana, y el propio ministro Carlos Tomada.

En ese cónclave, el Gobierno informó que en las próximas horas procederá a retirar las fuerzas de seguridad que se encuentran en la planta de Pacheco, tal como habían exigidos los gremialistas.

Pese a los esfuerzos del Estado y de la firma norteamericana, el gremialista Ramón Bogado adelantó que esta tarde realizarán una asamblea en donde se determinará reanudar el esquema de protestas "en todo el país".

El delegado no descartó que esta misma tarde se realice una protesta en la Panamericana, debido a que la empresa aún no se comprometió a permitir el ingrese a la fábrica de los delegados que forman parte de la Comisión Interna.
"Lo que esta gente no entiende es que la empresa funciona a pleno y que siguen defendiendo a los más extremistas y no a los verdaderos trabajadores", explicó a Infobae.com una fuente que participó activamente de la negociación.

Más allá de las amenazas de corte, Bogado adelantó que se presentarán nuevamente en el Ministerio de Trabajo el próximo martes, en donde está prevista una nueva reunión entre las partes para avanzar hacia una salida en el conflicto que lleva más de 40 días.