Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Curiosa encuesta sobre si Obama debía ser asesinado
Una gran sorpresa se llevó el cuerpo de seguridad presidencial cuando identificó a la persona que había realizado la pregunta en Facebook. Aseguran que fue un "error"
1 de octubre de 2009
El Servicio Secreto de los Estados Unidos determinó que un niño estuvo detrás de un sondeo aparecido en Facebook en el cual los lectores preguntaban sobre si "el presidente Barack Obama debería ser asesinado".

Edwin Donovan, vocero del Servicio Secreto, anticipó que no harán cargos contra el menor o sus padres, a quienes evitó identificar. Además indicó que no había intención alguna de dañar al presidente norteamericano. "Caso cerrado. Probablemente podría caracterizarse como un error", enfatizó.

Facebook retiró el sondeo después de un día de actividad en la web, pero los agentes federales pudieron igualmente esclarecer los alcances del hecho. El sondeo ofrecía a los participantes cuatro posibles respuestas: no, tal vez, sí y sí, si recorta mi cobertura de salud.

Darrin Blackford, un vocero de los servicios secretos de Estados Unidos, en tanto, señaló que los agentes federales "adoptaron las medidas necesarias para llevar adelante la investigación". "Hemos tomado este tipo de iniciativas muy seriamente", resaltó.