Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"La muerta va a ser la madre de los hijos de Capitanich"
Sandra Mendoza, la funcionaria recientemente despedida, fue a la Gobernación a exigir que la dejen ingresar. "Hago responsable de lo que pueda pasar a Capitanich", dijo
1 de octubre de 2009
Sandra Mendoza, la funcionaria recientemente despedida, continúa en las adyacencias de la Gobernación exigiendo que la dejen ingresar.

"Hago responsable de lo que pueda pasar a Capitanich", dijo.

Desde este mediodía, la ex funcionaria Sandra Mendoza se encuentra frente a la Casa de Gobierno con la intención de ingresar a retomar sus funciones diarias, pese a que ayer fue despedida.

"¿Qué, son dueños ellos de la Casa de Gobierno?", dijo este mediodía la diputada electa y esposa del gobernador de Chaco luego de que esta mañana las autoridades de la sede gubernamental le negaran el ingreso por haberse opuesto activamente a un desalojo frente a la gobernación.

Sandra Mendoza aseguró que aún no fue notificada por escrito de su desplazamiento como ministra de Salud de la provincia y afirmó: "Son tan maricones que no me dejan entrar; es todo verbal no me muestran nada por escrito".

La polémica dirigente se justificó y contó que ella es "pro democracia, porque acepto todas las ideas y cuando vi semejante represión que hubo, entonces bajé y pude salvar a mucha gente".

Asimismo, dijo que recurrirá a la Justicia por su desplazamiento del cargo y enfatizó: "Sea lo que sea, no voy a claudicar en mis principios; soy republicana, demócrata, y acepto cualquier tipo de idea menos la dictadura".

Por la tarde, Mendoza regresó a la Gobernación y dijo que hace "responsable" a su esposo por todo lo que pueda llegar a pasar. "Si quieren un muerto, lo van a tener. La muerta va a ser la esposa de Capitanich", dijo.

Mendoza protagonizó en la tarde de ayer un nuevo escándalo cuando intentó impedir que la Policía chaqueña desalojara a manifestantes que acampaban frente a la gobernación, en reclamo de beneficios sociales comprometidos por Capitanich.

La mujer, quien hasta ayer ocupaba un cargo como coordinadora de algunos programas sociales, forcejeó con los policías y, cuando los manifestantes se estaban retirando, les reclamó que regresaran, lo que terminó con la detención de más de una decena de ellos.

De inmediato, Capitanich derogó el decreto por el que la había designado en el cargo y ordenó se le prohíba la entrada a la Casa de Gobierno.

Esta mañana, el ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini, confirmó que la esposa del gobernador Capitanich tiene la entrada prohibida, luego que ayer participara de un piquete en la plaza frente a la Casa de Gobierno.