Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
YPF anunció una fuerte inversión de U$S 400 millones
Será para mejorar la calidad de naftas y el gasoil que produce en su refinería de Luján de Cuyo, en Mendoza. Será uno de los desembolsos más fuertes del año
1 de octubre de 2009
YPF destinará 396 millones de dólares para mejorar la calidad de las naftas y el gasoil que produce en su refinería de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, se anunció hoy.

Parte del dinero se utilizará, también, para optimizar el uso de la energía y el aumento de la confiabilidad y capacidad eléctrica de la planta.

El anuncio fue realizado durante un acto en la refinería en el que participaron el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi; el director general de Operaciones de YPF, Antonio Gomis, y el director de la refinería, Ricardo Buyatti.

El plan de inversión se distribuirá en los próximos tres años, lo que permitirá incrementar la mano de obra de manera constante con la prioridad en la contratación local. De hecho, los proyectos demandarán más de dos millones de horas-hombre, que serán contratadas íntegramente en Mendoza.

"Buena parte de esa inversión se destinará a la optimización del uso de la energía y el aumento de la confiabilidad y la capacidad eléctrica de la refinería, con el objetivo principal de maximizar la calidad de sus productos", señaló Eskenazi.

En promedio, se empleará a 350 personas por mes, llegando a un pico máximo de 800 trabajadores en los meses de mayor demanda. La inversión en el perfeccionamiento de los procesos productivos tiene como objetivo atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles
que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente.