Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La ley de Medios podría ser sancionada la semana próxima
El kirchnerismo impuso su mayoría en Comisión y puso fin al debate. El oficialismo consiguió que este viernes haya dictamen en el Senado. "El debate quedó truncado", dijo el radical Sanz. Fuerte polémica por la norma
1 de octubre de 2009
El debate del polémico proyecto de ley de medios K en el Senado tuvo un abrupto cierre.

Esta noche, el oficialismo confirmó que mañana firmará el dictamen para llevar la norma al recinto la próxima semana, tras obtener los avales necesarios en el plenario de comisiones.

Así fue confirmado por el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, luego de que el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes (FPV-Jujuy) informó que acompañará el dictamen con su firma, aunque en disidencia.

De esta manera, el polémico proyecto llegará la próxima semana al recinto. "Vamos a seguir peleando en el recinto, como corresponde, pero el Gobierno una vez más ha mirado para otro lado", afirmó el titular del bloque de la UCR, Ernesto Sanz.

"El Gobierno se va a salir con la suya y va a tener la ley que quiere", expresó.

Más temprano, la discusión tuvo un contrapunto previsible entre dos gobernadores invitados a exponer en el plenario de comisiones. El puntano Alberto Rodríguez Saá, peronista disidente, remarcó que el texto contradice a la Constitución. Y el kirchnerista chaqueño Jorge Capitanich defendió el proyecto como "una deuda de la democracia argentina".

Rodríguez Saá afirmó que el texto que tiene media sanción de Diputados contradice el espíritu del artículo 32 de la Constitución, que prohíbe legislar en materia de libertad de imprenta.

Por su parte, Capitanich consideró que "lo que se debate expresamente tiene que ver con el poder, entendido como una herramienta clave para la transformación". Y sostuvo que el tratamiento "constituye una deuda de la democracia argentina de los últimos 26 años".