Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Conmoción en Corrientes por suicidio de un empresario
Es el empresario periodístico Hernán González Moreno, de 28 años, cercano al gobernador Arturo Colombi. Lo habían amenazado con matarle los hijos
2 de octubre de 2009
Corrientes amaneció conmocionada por el suicidio de Hernán González Moreno, un joven empresario periodístico cercano al gobernador Arturo Colombi. La noticia llega, además, a sólo 48 horas del balotaje que enfrentará al actual gobernador con su primo Ricardo Colombi y que definirá quien será el próximo gobernador de la provincia.

González Moreno, de 28 años, dirigía el sitio Agencia Corrientes, a través del cual se distribuiría la publicidad oficial en la provincia. Según informa hoy el sitio que dirigía, antes de quitarse la vida, el empresario se comunicó con varios amigos íntimos y les comunicó la decisión que había tomado: "Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes. Y me voy a pegar un tiro para salvarlos".

"Me exigen que me mate o que desista de la denuncia contra Ricardo, pero yo tengo códigos y no voy a desdecirme", le habría dicho González Moreno a sus allegados antes de suicidarse. Y habría agregado: "Por favor, hagan lo que tengan que hacer pero no dejen que Ricardo llegue al poder de nuevo; Ricardo Colombi me quebró, rompió los códigos más sagrados, yo no voy a dejar que se metan con mis cachorros".

Es que González Moreno había denunciado a Ricardo Colombi por presunto enriquecimiento ilícito. Y para ello había contratado al polémico abogado Mariano Cúneo Libarona.