Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Serán los juegos de toda Sudamérica", afirmó Lula
El presidente brasileño se mostró entusiasmado por que Río de Janeiro sea la sede de los JJOO de 2016, pero un llamado para que toda la región sea participe de este evento
2 de octubre de 2009
La elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue otra victoria de Lula Da Silva, que a dos años de abandonar la Presidencia logró que su país sea el líder absoluto de la región y que se codee mano a mano con las grandes potencias mundiales

El arribo de los Juegos a Brasil coincide con otro hecho deportivo de relevancia. Es que dos años antes, en 2014, el mismo país será el organizador del Mundial de fútbol, algo que provocará un fuerte movimiento turístico y económico.

"Creo que con esto Brasil logró obtener la ciudadanía internacional. Se hizo un esfuerzo muy grande para esto y estamos muy contentos", dijo el brasileño, minutos después de que se anuncie que Río será la sede de 2016.

Ni Barack Obama pudo frenar hoy el impulso de un Brasil que hizo valer su creciente peso e influencia en el mundo para lograr algo impensable hasta hace poco: el desembarco de los Juegos Olímpicos en Sudamérica.

"Los Juegos de la trigésimo primera Olimpíada son para la ciudad de... ¡Río de Janeiro!", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, para desatar la euforia del país del fútbol, que ahora es también el país de los Juegos. En Madrid, derrotada en la final, la tristeza no tuvo fin.

Brasil le ganó el duelo a la primera y segunda economía del planeta -Estados Unidos y Japón- y a un país con gran presencia en el deporte mundial, España, que tenía en su haber además el recuerdo de los brillantes Juegos de Barcelona 92.