Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió dijo que los K quieren quedarse con los medios
En su reaparición, presentó partido y llamó a la unidad política con gestos hacia Morales y los socialistas. Dijo que el Gobierno "quiere apropiarse de todos los medios"
2 de octubre de 2009
Con duras críticas al Gobierno y al proyecto del ley de medios, Elisa Carrió reapareció públicamente hoy para presentar su nuevo partido y llamó a generar acuerdos en el Congreso.

"Estamos manejando el timón para que los que quieran romper, no puedan romper. Todos tienen que seguir trabajando codo a codo con los hombres y mujeres del Acuerdo Cívico y Social", reclamó durante el acto de lanzamiento de la agrupación Coalición Cívica-Ari, en el que envió fuertes señales al titular del radicalismo, Gerardo Morales, y a los socialistas, tras las diferencias generadas con ese partido por su apoyo a la ley de medios.

"Muchos quieren un discurso de ruptura y yo les cotesto que estamos más fuertes que antes porque todos estamos abrazando esta causa", gritó, en el auditorio ubicado en Rodríguez Peña al 300.

La dirigente lanzó fuertes cuestionamientos contra la ley de medios que impulsa el kirchnerismo y alertó que el Gobierno "quiere apropiarse de todos los medios de la Argentina".

"Están equivocados quienes creen que [Néstor] Kirchner quiere tener periodistas para cambiar la opinión de la gente, porque la opinión ya cambió y para siempre", aseveró y estallaron los aplausos.

Ejemplificó que Juan Domingo Perón en 1946 "ganó las elecciones con todos los medios en contra y perdió con la prensa a su favor" y subrayó que "lo mejor que le puede pasar a la Argentina es tener una prensa libre, independiente y competitiva".

Sin complicidad. La dirigente también se refirió a su nueva agrupación política: "Esta fuerza política es la misma de siempre ampliada, que nació como movimiento aquí en 2000 junto al maestro Alfredo Bravo. Desde este lugar republicano, democrático, pero no cómplice, nosotros decimos que somos la garantía para millones de argentinos que quieren salir de la peor degradación democrática en 100 años", subrayó.

La diputada electa aseguró que la sociedad argentina "sufre de humillación". "No se requiere el consenso fotográfico de una tapa de un diario sino el consenso profundo de los valores", gritó.

Antes del acto, dirigentes del ARI de distintas provincias habían avalado hoy la estrategia de Carrió de crear un partido nacional y, como consecuencia, realizaron cambios en la carta orgánica.

Más antikirchnerista que nunca y tan tajante como siempre, la líder de la Coalición había vuelto días atrás del silencio político que se autoimpuso por más de dos meses mientras se recuperaba de un problema grave en sus cervicales.

En una entrevista con LA NACION, explicó su estrategia para fortalecer su espacio y descartó rumores de ruptura con sus socios del Acuerdo Cívico y Social.

Además, explicó los motivos por los que rechaza la ley de medios: "Estoy convencida de que esta ley va por todo el periodismo libre de la Argentina. Hoy es contra Clarín y mañana va a ser contra otro. No es sólo la pelea contra un medio, lo que buscan es dejar sin libertad de expresión al país, maniatar al periodismo libre", subrayó.