Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión en Corrientes por misteriosa muerte
A 48 horas del balotaje, apareció con un disparo el cuerpo del periodista González Moreno, de 28 años. Dirigía un sitio cercano al oficialismo
2 de octubre de 2009
Los primos Arturo y Ricardo Colombi se disputarán el próximo domingo, en un balotaje, la gobernación correntina en un clima por demás oscuro con denuncias cruzadas y acusaciones por gastos millonarios.

Hoy, el clima se tensó aún más con la misteriosa muerte de un joven periodista que había denunciado por corrupción a uno de ellos.

Hernán González Moreno, de 28 años y padre de dos chicos, enlutó en la madrugada de hoy el proceso electoral dado que el joven, que había denunciado por aparente corrupción a Ricardo Colombi, fue hallado sin vida con un balazo en la cabeza en una estancia de Goya.

Lo primero que se pensó es que fue suicidio, aunque aún no está confirmado.

El empresario dirigía el Agencia Corrientes, un sitio de noticias ligado al gobierno y que funcionaba como una suerte de agencia oficial, aunque privada, indicaron fuentes oficiales.

Según informa hoy ese sitio, antes de quitarse la vida González Moreno se comunicó con varios amigos íntimos y les comunicó la decisión que había tomado: "Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes. Y me voy a pegar un tiro para salvarlos".

"Me exigen que me mate o que desista de la denuncia contra Ricardo, pero yo tengo códigos y no voy a desdecirme", le habría dicho González Moreno a sus allegados antes de suicidarse, de acuerdo a lo que afirma el sitio.

Agencia Corrientes también sostiene que ayer, cada media hora, el joven recibió amenazas en las que el recomendaban que se "pegara un tiro o de lo contrario su hijo pagaría por él".

A lo largo de toda la tarde, precisan González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida".

El radical Ricardo Colombi, candidato por Encuentro por Corrientes, aseguró que tras ese deceso "estamos compungidos todos y tenemos que guardar silencio y respeto por la situación". Y rechazó las acusaciones del periodista fallecido: "No he comprado nada; alquilo la propiedad, está todo documentado, y cuando venga la cuestión judicial y me notifiquen, presentaremos la prueba que corresponda".

El candidato opositor aprovechó la oportunidad para cargar contra su primo, el actual gobernador Arturo Colombi, y señalar que gastó "12 millones de pesos por mes en publicidad espuria". "Quieren hacer aparecer que todos somos corruptos, cuando funcionarios del gobierno están presos por corrupción", enfatizó.

El cuerpo de González Moreno fue encontrado en su automóvil Toyota Camry estacionado en la Estancia del Rincón, perteneciente al padre del joven.

El calibre del arma que supuestamente usó para matarse era 11.25.

Desde el entorno íntimo de González Moreno dijeron que la noticia causó una profunda conmoción, aunque aclararon que "no se permitirá que esto quede impune" y que "se investigará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia".