Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner habló con el hijo de "La Negra" Sosa
La presidenta se comunicó por teléfono con Fabián Matus para ponerse a su disposición en este difícil momento. El padre Farinello le dio la extremaunción
3 de octubre de 2009
La Presidenta Cristina Fernández se comunicó, vía telefónica, con el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, para interiorizarse sobre su delicado estado de salud y para ofrecerle la colaboración del Gobierno en esta difícil momento.

El estado de salud de la cantante tucumana continúa agravándose, por lo que esta tarde recibió la visita del padre Luis Farinello, quien le dio la extremaunción a pedido de la familia.

La cantante tucumana está en coma framacológico por una insuficiencia hepatorenal con falla cardiorespiratoria.

El comunicado del Sanatorio de la Trinidad, donde se encuentra internada "La Negra", señaló que "el estado de la señora Mercedes Sosa se ha agravado en las últimas 24 horas como consecuencia del mayor deterioro de sus funciones orgánicas".

Más adelante, el texto de los profesionales que la atienden indicó que "continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica (y) su pronóstico sigue siendo reservado".

Allegados a la cantante indicaron que los médicos que la atienden recomendaron que no dejen de hablarle.

"Aunque solamente puede pasar a ver a Mercedes de a un familiar por vez y ella está inconciente, los médicos nos dijeron que es importante que cada uno de ellos no dejen de hablarle", indicó a Télam un allegado a la cantante.

Los hermanos de `La Negra`, Cacho y Alberto, su hijo Fabián, su nieta y su sobrino Coqui, son algunos de los familiares que esta mañana la acompañaron a Sosa durante este delicado trance de salud.