Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Orgullo y emoción de familiares
Participaron de un acontecimiento histórico por el que debieron esperar 27 años desde la guerra de 1982
3 de octubre de 2009
Enviada especial a las Islas Malvinas

Los rostros de los familiares de los caídos en Malvinas contrastaban entre la tristeza del recuerdo de sus seres queridos y el acto reconfortante de poder visitar el lugar donde están sepultados sus restos.

Familiares de caídos en la Guerra de Malvinas manifestaron su "orgullo y emoción" por participar del tributo que se realizará esta tarde en el cementerio de Darwin.

Regina Mayor, de la localidad salteña de Campo Quijano, visitará el camposanto malvinense por primera vez para rendir homenaje a su hijo Marco Lama, suboficial voluntario de la Marina muerto en la isla en 1982.

"Estoy orgullosa porque mi hijo haya dado la vida por la Patria", dijo nerviosa a Télam antes de subir al avión que la llevará junto 170 familiares a Puerto Argentino.

Regina expresó que "es la oportunidad que tengo de participar en un homenaje donde se mezclan muchas cosas, pero yo particularmente, tenía la necesidad de estar aquí hoy, abrazar al resto de madres y hermanas porque puede ser la última para cualquiera de nosotras".

Gladys Albarracín, llegó desde Córdoba para rendir homenaje a su hijo Eduardo Sosa, que integró el comando de Infantería 8 de Comodoro Rivadavia.

Esta madre señaló su "orgullo y emoción" de participar en el homenaje a los caídos en Malvinas y señaló que "si bien es la segunda vez que viajo, hoy vengo a despedirme porque no estoy bien de salud".

El viernes, en un breve acto que se realizó en la Base Aérea Militar del aeroparque metropolitano el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, manifestó: "Estamos muy contentos por este esfuerzo realizado para lograr este viaje humanitario".

En la oportunidad, Fucks señaló que "están dadas las condiciones para que estos viajes se repitan en el tiempo" y les dijo a los familiares que visitan la isla "en representación de todo el pueblo argentino".

Por su parte, el titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Héctor Cisneros, expresó su "eterno agradecimiento al gobierno nacional y expresó a los familiares que "cada uno debe ser embajador en las tierras malvinenses".