Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se agrava la salud de la querida "Negra" Mercedes Sosa
Ese dice el último parte médico sobre la situación de la extraordinaria cantante, dado a conocer por la dirección del Sanatorio La Trinidad. Esperan un milagro
3 de octubre de 2009
Ese es el último parte médico sobre la situación de la gran cantora argentina, dado a conocer a las 13 de hoy por la dirección del Sanatorio La Trinidad, donde la "Negra" se encuentra internada desde el pasado 18 de septiembre.

El informe médico escrito entregado a la prensa hoy agrega que Mercedes Sosa "continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica" y que "su pronóstico sigue siendo reservado".

El parte firmado por la dirección médica de la Trinidad aclaró que la cantante está siendo asistida por "su médico personal y el equipo de profesionales de nuestro sanatorio".

Desde ayer que la situación médica de Mercedes Sosa no presenta ninguna mejoría y que continúa "el deterioro de sus funciones orgánicas".

La artista argentina se encuentra internada en el Sanatorio de la Trinidad desde el pasado 18 de septiembre y en la tarde de ayer recibió la unción de los enfermos por parte del padre Luis Farinello, en una muestra de la delicada situación que atraviesa.

Sosa, nacida en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 julio de 1935, ingresó el miércoles pasado a terapia intensiva y desde entonces permanece conectada a un respirador artificial por el agravamiento de una afección renal y una disfunción hepática que se extendió a los pulmones y el corazón.

"A pedido de la familia vine a darle la unción de los enfermos", que es el último sacramento religioso que se da a las personas, informó ayer en la puerta de la clínica el padre Farinello.

Fito Páez junto a la cantante Liliana Herrero se acercaron esta madrugada hasta la clínica del barrio de Palermo donde Mercedes Sosa se encuentra internada.

Allegados a la familia hicieron saber a Télam que su círculo íntimo aguarda con tranquilidad y en cercanía con la cantante el desenlace del gravísimo cuadro médico que desde el aspecto clínico no da muestras de reversión.

En tanto, distintas cadenas de oración se vienen sucediendo a pedido de su hijo, Fabián Matus, y se multiplican los rezos que piden por la salud de la gran cantante nacional.