Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con Kirchner, Rudy Ulloa amplía sus negocios en Santa Cruz
El ex chofer del ex presidente se dedicará a nuevos rubros. Crece la pauta oficial para sus medios. En Santa Cruz lo señalan como testaferro de dirigentes kirchneristas
3 de octubre de 2009
Después de una década en el rubro de los medios, el empresario kirchnerista Rudy Fernando Ulloa Igor ha decidido ampliar su campo de acción: a partir de ahora, incursionará también en la compra y venta de productos variados, desde frutos hasta maquinarias viales, y también hará sus primeros palotes en el rubro transportista.

Así lo dejó en claro al ampliar el objeto de Sky Productions, la sociedad anónima que fundó en 2005 para explotar medios de comunicación, informó el diario La Nación.

La ampliación de la actividad comercial de una de las sociedades de quien fue chofer del ex presidente Néstor Kirchner se realizó mediante la escritura pública Nº 999 el 7 de octubre de 2008. Sólo ahora fue publicada en el Boletín Oficial santacruceño.

Además, tal como publicó ayer la agencia de noticias local Opi Santa Cruz, las empresas vinculadas a Rudy Ulloa -entre ellas, Sky- reciben por publicidad oficial 80.000 pesos mensuales sólo desde la caja de la Legislatura provincial. Esas firmas son Sky, Cielo SA, Estación del Carmen y El Periódico.

Según los edictos, la Sociedad Anónima Sky Productions se constituyó el 17 de junio de 2005, integrada por Ulloa Igor y su esposa, Jessica Uriarte, y fijaron domicilio en Avellaneda 321 de esta ciudad. Es la actual dirección de Ulloa, una casa que perteneció al ex funcionario Claudio Uberti, famoso por su participación en el escándalo de la valija de Antonini Wilson.

Sky Productions fue creada para explotar servicios vinculados a la emisión de programas televisivos, comercialización de publicidad, edición de periódicos, revistas y producción de servicios empresariales, con un capital social de 60.000 pesos. Ulloa fue designado presidente y su esposa, directora suplente.

Cuando Ulloa fundó la empresa, lo hizo para una actividad similar a su homónima: Cielo SA., fundada en los albores del kirchnerismo nacional: 2003. En el caso de Sky, produjo los contenidos para la señal de Canal 10.

No era un rubro nuevo para Ulloa: con Cielo SA Rudy empezó a producir los contenidos para Canal 2, el canal local de Multicanal, luego de que la empresa se desvinculara de la anterior productora: Canal 2 Producciones, propiedad del cuñado del ministro Julio De Vido, Claudio Miniccelli.

Según el último edicto publicado esta semana, pero fechado el 7 de octubre de 2008 por el escribano Jorge Ludueña, Sky Productions ha resuelto modificar su estatuto social en los artículos referido a la actividad y al capital social, que ahora ascendió a 300.000 pesos. El comercio y el transporte serán sus nuevos rubros.

En el ítem comercial figura qué podrá hacer la sociedad anónima desde ahora: compra y venta de mercaderías en general, el ejercicio de las actividades de las representaciones, distribuciones, comisiones y consignaciones y venta por mandato; la importación, exportación, compraventa y distribución de automotores y podrá dedicarse también al rubro de transporte en general y a la organización de viajes.

Ulloa empezó en el periodismo a mediados de los 90. En 1997 inauguró la FM del Carmen y el entonces gobernador Kirchner estuvo en la inauguración.

La FM funcionaba en el Centro Comunitario El Carmen, a pasos de la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, que comandaba el actual secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Un año y medio después, la emisora pasaría a ser controlada por la Sociedad Echegaray SRL.

El apellido del actual titular de la AFIP le daría nombre a esa sociedad disuelta un año más tarde. Ricardo Echegaray seguiría su ascenso en el Gobierno y Ulloa crecería en el rubro de los medios. Lo demás es historia conocida.