Gran repercusión internacional por la muerte de la “negra” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gran repercusión internacional por la muerte de la “negra”
La mayoría de los medios de Latinoamérica tiene la noticia en primera plana en sus páginas web. Igual sucede en España, Italia y Alemania. Mercedes Sosa ícono mundial
4 de octubre de 2009
El fallecimiento de Mercedes Sosa se convirtió en una de las noticias más importantes de este domingo al estar en las tapas de las páginas web de varias decenas de diarios del mundo.

Como un viento huracanado y lleno de tristeza, la noticia se conoció y se transformó en el “último momento” en diarios de Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil, Cuba, México y latino de Estados Unidos, además de España e Italia.

El País de Madrid tituló: “Muere Mercedes Sosa, la Voz de América Latina”, mientras el ABC dijo que “se apagó la voz de Latinoamérica” y el Mundo selló “El milagro no llegó. Murió mercedes Sosa”.

El diario La Tercera de Chile dijo “Hondo pesar en Argentina por la muerte de Mercedes Sosa”, y a su vez El Nacional de Caracas, Venezuela fue contundente: “Se apagó la voz grave de la negra”.

El Comercio de Perú puso en primer lugar esta mañana la noticia de la muerte de la tucumana: “La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de América Latina, falleció el domingo debido a una disfunción renal que la afectaba en los últimos días”

En Colombia, “El Tiempo” también lo puso en su primera plana mientras EL País de Uruguay señaló “La cantante argentina Mercedes ´La Negra´ Sosa, una de las voces preciosas de la música contemporánea, murió el domingo, a los 74 años, tras una agonía de dos semanas con un grave cuadro de disfunciones orgánicas, informó el sanatorio donde estaba internada”.

En cada uno de estos medios no solo se informaba de la noticia sino que se agregó videos de Sosa en conciertos y perfiles de la eximia cantante argentina.

En El Universal de México se vio la foto del traslado del féretro de la cantante hacía el Congreso Nacional y el título “Argentina llora a mercedes Sosa”

“Fue la cantante folclórica más reconocida de su país y alcanzó gran popularidad a finales de los años 60”.

Por su parte, el diario latino La Opinión de Los Angeles rescató opiniones de músicos sudamericanos como Juanes muy conmovido por la muerte de “la negra”.

“El cantautor colombiano Juanes y el cantante mexicano Pepe Aguilar reaccionaron conmocionados el domingo a la noticia del deceso de Mercedes Sosa, ambos en una serie de mensajes en la red social de microblogueo Twitter.

"Despertando esta mañana con la triste noticia de tu muerte Mercedes", dijo Juanes. "Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones... Igual no te vas del todo... te quedas para siempre... ¡Esa es la magia de la música! Quedarás inmortal viajando por el aire como música, armonía y fuerza de tu voz en cada rincón

La noticia de la muerte de Mercedes Sosa también fue noticia en medios de Italia, Francia Alemania y Suecia.