Maradona sorprendió con Insúa y Monzón para las finales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona sorprendió con Insúa y Monzón para las finales
Como se esperaba, el técnico de la selección argentina convocó a Palermo para los partidos definitorios ante Perú y Uruguay por las eliminatorias
4 de octubre de 2009
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, convocó nueves jugadores del ámbito local para los partidos que se vienen por la eliminatoria, entre los que se encuentran Fabián Monzón y Federico Insúa.

Los convocados esta noche por Maradona son los siguientes: Fabián Monzón (Boca Juniors), Federico Insúa (Boca Juniors) Martín Palermo (Boca Juniors), Enzo Peréz (Estudiantes de La Plata), Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Diego Pozo (Colón de Santa Fe), Mario Bolatti (Huracán), Rolando Schiavi (Newell’s Old Boys) y Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield).

Con esta convocatoria quedó descartada la posibilidad de que Maradona llamara a un delantero más (Palermo se sabía que estaría entre los citados) por la lesión de Diego Milito, quien se desgarró jugando para Inter y ni siquiera viajará a nuestro país, perdiéndose de este modo los partidos ante Perú y Uruguay.

Los jugadores del ámbito local, más los que vayan llegando del exterior, deberán presentarse mañana por la tarde, en el predio de Ezeiza, para comenzar los entrenamientos con vistas al encuentro ante Perú.

Hoy llegaron al país Martín Demichelis y Lionel Messi y sólo realizó declaraciones a la prensa el zaguero de Bayern Munich.

“Sabemos que tenemos por delante dos partidos complicados, pero primero hay que pensar en Perú y después de ganar ese partido tendremos que mentalizarnos en conseguir una victoria en Montevideo”, manifestó Demichelis.

Los jugadores convocados del exterior seguirán llegando mañana y los últimos en arribar al país serán Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, quienes lo harán el martes a temprano.

El siguiente es el cronograma de arribos de los jugadores argentinos.
Lunes: Sergio Agüero y Ángel Di María, a las 5.30 en vuelo AR. 1133; Diego Milito, Mariano Andújar y Ezequiel Lavezzi, a las 6.35 en vuelo AZ 680; Jonás Gutiérrez y Sergio Romero, a las 7.45 por AF 418; Pablo Aimar: a las 8.20 por Air Europa. Nicolás Pareja, a las 8.35 en vuelo de Iberia 6843; Emiliano Insúa y Javier Mascherano, a las 11.20 en vuelo de TAM 8000; Gonzalo Higuaín, Gabriel Heinze, Luis González, a las 19.20 por el vuelo de Iberia 6845.

La práctica en Ezeiza de mañana –por la tarde, como lo será en toda la semana- será a puertas cerradas para la prensa y recién el martes se podrán observar los trabajos de los dirigidos por Maradona.

El miércoles el entrenamiento será cerrado, pero luego de la práctica la prensa podrá ingresar al predio porque tres jugadores brindarán una conferencia de prensa.

El jueves la práctica podrá ser observada por la prensa y luego del entrenamiento Maradona hablará con los medios en conferencia.

El viernes, el día anterior al partido con Perú, en la cancha de River, los jugadores volverá a entrenarse por la tarde, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

El sábado el cuerpo técnico argentino definirá como sigue la concentración de los futbolistas, quienes tendrían libre sólo la tarde del domingo.

Los entrenamientos del lunes y el martes siguientes al partido con Perú serán a puertas cerradas en Ezeiza y sin atención a la prensa.

El martes 13 de octubre, en vuelo charter, la delegación nacional partirá rumbo a Montevideo, donde se hospedarán en el hotel Sheraton.