Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una multitud despidió a la inolvidable Mercedes Sosa
Los restos de "La Negra" fueron acompañados hasta la Chacarita para ser cremados. Sus cenizas serán esparcidas entre Buenos Aires, Mendoza y Tucumán
5 de octubre de 2009
Los restos de la "inolvidable" Mercedes Sosa ya llegaron al Cementerio de la Chacarita, donde serán cremados tal cual su voluntad para luego tirar sus cenizas en la provincia de Tucumán, en Mendoza y en Buenos Aires.

El cortejo fúnebre con sus restos llegó a las 12:15, 50 minutos después de salir del Congreso, e ingresó por Jorge Newbery para su cremación.

Dos motos policiales abrieron paso a la caravana, que tomó por las avenidas Callao, Córdoba y Federico Lacroze, mientras la gente aplaudía el paso del coche con los restos de la destacada artista, y le arrojaba flores.

En la Chacarita, admiradores -algunos con banderas del Partido Comunista, al que perteneció la popular cantante- la aguardaban cantando y bailando algunas de las zambas que interpretó durante su dilatada trayectoria artística.

Desde ayer, el cuerpo de "La Negra" Sosa permaneció a cajón abierto en el salón de los Pasos Perdidos para que la gente pudiera despedirse.

Sus restos fueron colocados en un vehículo en las puertas del Congreso, ante el aplauso y los vítores de cientos de personas que fueron a participar de ese momento.
Fabián Matus, hijo de la querida e inolvidable Mercedes Sosa, dijo que “lo mejor” que le dejó su madre fue "el respeto por las personas”, al tiempo que agradeció las muestras de afecto que recibió su familia tras la muerte de la cantante.

Los restos de "La Negra", quien tenía 74 años, serán llevados este mediodía al Cementerio de la Chacarita, donde será cremado, y próximamente sus cenizas serán esparcidas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán.

Durante esta la madrugada personalidades como Susana Giménez, el técnico de la Selección Diego Maradona, y los íconos del rock Charly García y Luis Alberto Spinetta participaron del adiós a la popular artista tucumana.

“Murió una de las mejores del mundo, cantando no va a haber otra como ella; cantaba con una libertad que no la tiene nadie, ni en este país ni en el mundo”, sostuvo Maradona a la prensa.