“Argentina está en un camino de regreso a los mercados" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
“Argentina está en un camino de regreso a los mercados"
Luego del cruce, el ministro de Economía conversó con el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Eyzaguirre. Quiere que las misiones "sean técnicas"
5 de octubre de 2009
Luego de reunirse con el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró este lunes que la "Argentina está en un camino de regreso a los mercados internacionales de crédito". El titular del Banco Central, Martín Redrado, conversa desde el mediodía con el titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Como parte de la agenda dispuesta para las reuniones previas a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Estambul, Boudou conversó con Eyzaguirre y tiene previsto hacer lo mismo con Strauss-Kahn este martes.

"Esta asamblea va a terminar marcando un antes y un después en la historia mundial", subrayó desde la ciudad turca.

"Argentina está en un camino de regreso a los mercados internacionales de crédito. Nuestros planteamientos son conocidos", señaló el ministro sobre la eventual autorización por parte de Argentina de una revisión económica del Fondo.

Justamente, Boudou se reunirá mañana con el jefe del FMI para dialogar sobre la posibilidad de que el organismo vuelva a revisar las cuentas públicas del país a través del envío de una misión anual.

"Eyzaguirre me ratificó que el artículo IV no es una auditoría, sino una serie de reuniones e intercambios de información para evaluar la marcha del plan económico de Argentina", indicó el ministro.

De todas maneras, insistirá ante Strauss-Kahn para que la supervisión se circunscriba a las “cuestiones técnicas; que sea un intercambio de información, que no haya planteos de política económica”.

Por otra parte, destacó "la impronta y la importancia política del G-20" ya que implica "un nuevo orden de la organización de la economía mundial y del rediseño de los organismos multilaterales".

"El G-20 se consolidó como grupo definidor de la política económica y monetaria en la etapa que viene", remarcó y agregó que en la reunión del Fondo en Estambul "se termina de configurar un nuevo orden de la organización de la economía mundial y del rediseño de los organismos multilaterales".