Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En cine, apuntar a los más chicos es garantía de taquilla
"Amigos salvajes", el estreno infantil de la semana, alcanzó la cima en el ránking de recaudación en las salas argentinas. "Guardianes de alta mar" quedó cerca
10 de octubre de 2006
Ya se sabe quién lleva puestos los pantalones a la hora de elegir la película. No es el hombre ni la mujer. Son los chicos. Por eso, no es de extrañar que "Amigos salvajes", el estreno animado de la semana haya quedado en lo más alto del ránking de taquilla en los cines argentinos.

En sus primeros cuatro días de exhibición, "Amigos salvajes" vendió más de 34 mil entradas, desplazando a todas las películas para el público adulto. Se trata, en cierto modo, de la venganza de los niños, que habían sido marginados de los cines desde las vacaciones de invierno.

En segundo término, pero muy cerca de la cima, quedó "Guardianes de alta mar", el drama de rescatistas acuáticos encabezado por Kevin Costner y Ashton Kutcher, que se alzó con más de 33 mil entradas desde su estreno.

De este modo, es un doble triunfo para el ascendente Kutcher en las boleterías argentinas. El ex "That 70s Show" coprotagoniza el filme de acción de los guardacostas norteamericanos y presta su voz para la producción animada sobre un bosque en peligro.

Con algo más de 26 mil espectadores, "El Diablo viste a la moda", con Meryl Streep y Anne Hathaway en los roles protagónicos, figura en tercer lugar dentro del "top ten" semanal elaborado por la consultora Nielsen, luego de permanecer dos semanas como la película más recaudadora en las salas vernáculas.

La comedia hollywoodense "Tres son multitud" fue al cuarto lugar con 18 mil tickets emitidos, mientras que la francesa "Mi otro yo" obtuvo un honroso quinto puesto (12 mil espectadores) por tratarse de una película sin un gran aparato promocional detrás.

"La casa del lago", dirigida por Alejandro Agresti y protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, siguió teniendo un buen desempeño en su sexta semana de exhibición, también con 12 mil entradas vendidas.

El ránking lo completan la británica "El viento que acaricia el prado" (11 mil espectadores), "Click" (9 mil), "Volver" (8 mil) y "División Miami" (8 mil).