Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La jueza soberbia y violenta tiene pasado montonero
La 'magistrada' que discriminó a empleadas porteñas siempre tuvo "modeles prepotentes y autoritarios", explicó una periodista que la conoció en Holanda
5 de octubre de 2009
Ahora se entiende un poco más de donde provenía tanta prepotencia y soberbia por parte de la polémica jueza Elsa Parrilli, quien se siente ama y señora de vidas ajenas y se dedicó a humillar a dos empleadas del Gobierno de la Ciudad, que para colmo está a cargo de un 'ricachón' como Mauricio Macri.

La polémica jueza que discriminó y humilló a dos empleadas porteñas tuvo una militancia montonera, reveló la periodista Silvina Walger.

"Sus modales fueron siempre los mismos, prepotentes y autoritarios", explicó Walger.

La periodista agregó que "lo más molesto era su compulsión para mover la lengua. No paraba de hablar, si uno iba al baño, esta mujer te seguía atrás".

Walger cuenta que conoció a Parrilli, la jueza que se hizo famosa por no querer pagar sus multas y maltratar a las dos empleadas que querían cobrarle la infracción, en La Haya, Holanda, adonde se refugió en el epílogo de la dictadura por su militancia en Montoneros.

"Era una auténtica pesadilla. Sus temas predilectos: basurear al marido y quejarse por la falta de plata", explicó.

"Otro de sus motivos de conversación era la fiscalización ideológica del prójimo", puntualizó Walger.

"Toda la personalidad de la guerrillera Laly, así se la conocía, se sustentaba en el imaginario de un pasado autoritario ya inexistente. Y la necesidad de mentir, justificar excesos y reinventar a su enemigo para tener sentido", señaló.

Así, explicó que en Holanda "inventó que un hijo suyo había nacido en la ESMA".

"Cuando llegaron a Holanda ella y su esposo, Eduardo Montenegro, explicaron a las autoridades holandesas que ellos habían sido jefes de la Columna Norte y no se avenían a convivir con compañeros que estuvieran por debajo de sus galones. Finalmente, les consiguieron un bungalow", recordó.

Walger también reveló que el entorno que conoció a la polémica mujer se sorprendió al enterarse que alguien sin antecedentes había llegado a juez.

¿Quién la nombró a la compañera Laly?