Corrientes: ahora creen que a González Moreno lo mataron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Corrientes: ahora creen que a González Moreno lo mataron
Los peritajes comprobaron que no había pólvora en las manos del empresario que trabajaba para Arturo Colombi. Crece la teoría del homicidio
5 de octubre de 2009
La teoría del homicidio de Hernán González Moreno se agiganta cada vez más luego de los resultados de las pericias que se realizaron en el cuerpo y que revelan que en las manos del joven no había rastros de pólvora, lo que podría significar que él no se disparó.

Los resultados de las pericias son contundentes: concluyen que la prueba de parafina en las manos del cuerpo dio negativo, no había rastros de pólvora.

Además, destaca que el arma al momento de dispararse, no estaba apoyada sobre la sien del joven como ocurre habitualmente en los suicidios, sino a una distancias de entre 1 y 20 centímetros.

Llamó la atención es el hecho de que la bala siguiera una trayectoria recta dentro de la cabeza del joven muerto, cuando habitualmente en casos como el que se quiso presentar no lo hace.

Los resultados robustecen la teoría de que se trató de un homicidio y no de un suicidio, algo que también piensan familiares y amigos de Hernán González Moreno.

Los investigadores además remarcan que quienes llegaron primero al cuerpo alteraron la escena del crimen.

De los cuatro celulares que estaban en el auto ninguno tenía los supuestos mensajes amenazadores que hasta la misma familia de Hernán asegura nunca existieron, y para colmo a uno de ellos le falta el chip.

En el marco de las investigaciones, en las próximas horas el director de información Pública de la Provincia de Corrientes, José Luis Zampa, deberá dar cuenta de cómo llegó al lugar del crimen, de cómo desde allí envió notas perdiodísticas y fotos confirmando que se trataba de un suicidio, sus instigadores y hasta la causa del mismo.

Por su parte, el abogado de la familia González Moreno, Marcos Maidana, reveló que el padre del joven presentó un escrito ante el juzgado de Instrucción N° 2 de Goya, a cargo del magistrado Carlos Balestra, para solicitar “como primera medida” que los cuatro celulares encontrados en el auto en el que fue hallado el cadáver de la víctima “sean remitidos a Gendarmería Nacional para su desgrabación” según informa el portal Corrientes Noticias.com.ar.

“Creemos que en esos celulares están las últimas llamadas entrantes y salientes, videos y fotos que habría recibido en los últimos dos o tres días de su vida”, sostuvo el letrado de la familia que también descree de la posibilidad de un suicidio, una teoría que más del 70% de los corren tinos descarta según los sondeos de opinión.

El escándalo en Corrientes parece que recién se inicia.