Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU, es el país más admirado
Estaba en el puesto número siete y ahora pasó al primero, en buena medida por el presidente Barack Obama. Francia, Alemania, El Reino Unido y Japón quedaron por detrás
6 de octubre de 2009
Estados Unidos es el país más admirado según el sondeo mundial realizado por GFK Roper Public Affairs & Media, que estudió a 20.000 personas en 20 países ricos.

"Lo que es realmente notable es que en todos mis años estudiando reputación nacional, nunca he visto a un país experimentar un cambio tan drástico en su posición como hemos visto a los Estados Unidos en 2009", dijo Simon Anholt, fundador de NBI, perteneciente a GFK Group, especializada en los estudios de mercado, que mide la imagen global de 50 países cada año, según publicó 20minutos.es.

Anholt cree que durante el gobierno de George W. Bush, los Estados Unidos sufrieron en el listado mundial con su impopular política exterior, pero desde la elección de Obama, y a pesar de las recientes turbulencias económicas, la posición del país ha subido globalmente. "No hay otra explicación", señaló Anholt en una entrevista, refiriéndose al impacto de Obama.

El sondeo mundial, realizado por GFK Roper Public Affairs & Media, estudió a 20.000 personas en 20 países ricos y en desarrollo, a quienes se les pidió evaluaran 50 países en categorías como cultura, gobierno, gente, exportaciones, turismo, paisaje y educación.

Canadá recibió un gran golpe en la última encuesta, cayendo del cuarto al séptimo lugar, mientras que China subió varios puestos, hasta el número 22, lo que Anholt atribuye en parte a la celebración de los Juegos Olímpicos. Italia repite un año más en el sexto puesto. "Es la primera vez que el perfil de China se eleva", dijo Anholt, que realiza la encuesta anual desde 2005.

Italia mantuvo el sexto lugar en la encuesta por segundo año, mientras que Suiza llegó al octavo puesto, seguido por Australia en el noveno, y España y Suecia, que empataron en décimo lugar.

Al final de la lista, Colombia y Kenia empataron en el número 47. Angola quedó número 49 e Irán fue la última de los 50 países presentados en el sondeo.