Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Inesperado? Del Potro perdió con el 189º del ranking mundial
El tandilense cayó en sets corridos ante el francés Edouard Roger-Vasselin. Aunque era el favorito, quedó eliminado en la primera rueda del Abierto de Tokio
6 de octubre de 2009
El tandilense Juan Martín del Potro, campeón del pasado US Open, fue eliminado sorpresivamente hoy en la primera rueda del Abierto de Tokio, al caer en sets corridos por un doble 6-4 ante el francés Edouard Roger-Vasselin, número 189 del ranking mundial.

Del Potro explicó que no se sentía bien y reconoció que su rival hizo un gran juego. "No jugué mi mejor tenis. Todo el mundo lo pudo ver", declaró el tandilense, de 21 años, quien atribuyó su mal desempeño al largo viaje que tuvo que realizar para llegar a Japón, donde le faltó tiempo para entrenarse.

El tenista argentino no había vuelto a jugar desde que consiguió el mayor triunfo en su carrera, al vencer en la final del US Open en Nueva York, hace casi un mes, a Roger Federer. Ahora tiene menos de una semana para prepararse para el Masters de Shanghai, que comenzará el lunes.

Del Potro era el máximo favorito del Rakuten Japan Open, que se disputa sobre carpeta en Tokio y reparte US$ 1.226.500 en premios.