Expectativa por exposición del vice de YPF en Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por exposición del vice de YPF en Madrid
Enrique Eskenazi disertará este miércoles en la capital española en un encuentro de intelectuales, artistas y escritores. Será el único representante de Iberoamérica
6 de octubre de 2009
El ingeniero Enrique Eskenazi, titular del Grupo Petersen y vicepresidente de YPF, disertará este miércoles en Madrid durante la tercera edición del Festival Vivamérica 2009, un encuentro de intelectuales, escritores y artistas que organiza cada año ´Casa de América´.

Eskenazi será el único empresario de Iberoamérica que fue invitado a exponer en el Palacio Linares sobre el tema: "España-América Latina. Una alianza empresarial imprescindible".

La Casa de América en España es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo fundamental de Casa de América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica.

El Festival Vivamérica se convirtió en la gran cita de la cultura iberoamericana, el lugar más apropiado para debatir ideas y pensamientos de los principales referentes sociales, políticos y eductivos. Para los organizadores y participantes “es una apuesta por la divulgación, el conocimiento y la innovación”.

Carlos de la Morena, responsable del Festival Vivamérica, destacó la importancia de la presencia del ingeniero Eskenazi al señalar que “es uno de los empresarios más emblemáticos en las relaciones España-América Latina”.

Además del vicepresidente de YPF –el único empresario invitado–, asistirán los cineastas Guillermo Arriaga y Lucrecia Martel; los escritores Juan Villoro, Laura Restrepo y Teun Van Dijk; el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro; el psiquiatra español Manuel Trujillo; y la Directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Rebeca Grynspan.

Casa de América nació como uno de los proyectos para la conmemoración del Quinto Centenario del Encuentro de dos Mundos, y fue inaugurada en 1992 con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid y coincidiendo con la celebración de la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, por el Rey Juan Carlos de Borbón y el entonces presidente Felipe González y los mandatarios asistentes a la Cumbre.