Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empleados de Kraft rechazaron propuesta y siguen cortes
"No hay ningún acuerdo", dijo un delegado porque la empresa no incluyó "la reinstalación de la comisión interna en la fábrica". El viernes se vuelven a reunir
6 de octubre de 2009
Empleados de la empresa norteamericana Kraft Foods rechazaron hoy la propuesta efectuada por la compañía, que se se comprometió a reincorporar a 20 empleados más de los que estaban suspendidos y despedidos.

Frente a la sede de la cartera laboral, y en plena protesta de empleados y agrupaciones de izquierda, el delegado Ramón Bogado se quejó porque la empresa volvió a proponer "unilateralmente" la reincorporación de trabajadores y no incluyó "la reinstalación de la comisión interna en la fábrica".

"No hay ningún acuerdo de acta firmado. Tenemos un canal de diálogo, el viernes volvemos a venir. Pedimos no bajar nuestra bandera de lucha", reclamó.

En ese sentido, llamó a "no perder la calle, los cortes y marchar a Plaza de Mayo".

Antes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada había encabezado encuentros con sindicalistas y directivos de la compañía para buscar una solución al conflicto.

La propuesta realizada hoy por Kraft se suma a la efectuada en la reunión del viernes último, en la que se comprometieron a reincorporar a 30 trabajadores, con lo que suman 50 los empleados reintegrados, de los más de 157 despedidos.