Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde abrió la puerta a una candidatura para el 2011
Ante el clima de crispación que vive el país, el ex presidente evalúa la posibilidad de buscar un retorno a la Casa de Gobierno. "A Kirchner le gano por abandono", dijo
6 de octubre de 2009
Eduardo Duhalde dejó la puerta abierta para una eventual candidatura presidencial en 2011, al tiempo que, en abierto desafío a Néstor Kirchner, pronosticó una victoria "por abandono" en la competencia interna del PJ bonaerense.

"No descarto nada", aseguró el ex presidente en diálogo con la agencia DyN, al ser consultado sobre una posible postulación en las presidenciales de 2011. Duhalde se pronunció de esta manera durante un acto organizado por el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo.

Luego, para bajar el tono, dijo que "ojalá que no tenga que llegar a esa situación", en referencia a su candidatura, aunque paralelamente lanzó un abierto desafío a su sucesor en la Casa Rosada, Néstor Kirchner.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que su contrincante interno sea Kirchner, el bonaerense respondió: "No creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono".

"Estamos empezando a organizar el partido, empezando por donde yo provengo, las 62 organizaciones: soy el único presidente de la Argentina que proviene del movimiento obrero, empiezo por lo soy", explicó.

Las 62 Organizaciones es la corriente sindical que actualmente encabeza Gerónimo Venegas, el titular del gremio de peones rurales aliado al duhaldismo. A renglón seguido, mientras en la sede del sindicato lo esperaban dirigentes de los gremios que responden a Barrionuevo, el bonaerense buscó trazar un paralelo entre su carrera política y la trazada por el presidente de Brasil, Lula Da Silva. "Soy amigo de Lula, soy un admirador de Lula y de su política", enfatizó.

Además, para destacar el papel del sindicalismo, Duhalde afirmó que "el dirigente obrero, desde que apenas asume el sindicato, está acostumbrado a negociar, y eso es lo que hace falta en la Argentina: diálogo, consenso, negociación".

"La base peronista está muy confundida, el hombre común hoy no sabe si es transversal, si es neoliberal, pero no es nada de eso, el verdadero progresismo es volver al Perón del 73 y 74, que vino muy sabio, ese es el verdadero progresismo", expresó.

Por último, Duhalde ironizó sobre el kirchnerismo al afirmar que primero "intentó destruir al Justicialismo", pero ahora "vuelven a la casita de los viejos, porque se dieron cuenta que es lo único sólido".