Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ramón Díaz duro contra los dirigentes de River
El "Pelado" no se guardó nada para dispararle al presidente José María Aguilar, pero al mismo tiempo le deseó suerte a Leonardo Astrada al frente del equipo de Núñez
6 de octubre de 2009
La gente sabe que siempre quiero dirigir a River, pero también tiene claro qué piensan José María Aguilar e Mario Israel. Por eso hace ocho años que no dirijo a ese club. Y saben que no pasa por lo económico: pasa por los proyectos, por lo que querés hacer por el club... Yo hice mucho más que ellos dos, le he dado al club siete campeonatos, y si cuento los que gané como jugador son como 15 campeonatos, he dado mi vida por River... Lo que hicieron ellos y lo que hice yo no tiene ni punto de comparación".

Ramón Díaz rompió el silencio. Volvió a hablar con un medio argentino después de su salida de San Lorenzo. Dice que se tomó "un respiro". Y en esa bocanada acumuló un montón de cosas. Se lo escuchó intacto. Como siempre. Volvió como se fue. Picante. Con la lengua en llamas. Y dijo mucho en su diálogo con La Red.

-¿Los dirigentes no te quieren? ¿No hubo reuniones esta vez?

-Tuve una reunión con Israel, pero sabemos cómo es, toman café y después te llaman, porque son ellos los que llaman; yo no me voy a ofrecer a ningún lado. La gente sabe, te evalúa por tu capacidad y por cómo podés defender lo que es un club. A cualquier equipo lo vamos a defender, por supuesto, pero con River tengo algo especial, algo diferente. Me ha dado todo. La gente no se tiene que ilusionar, y yo tampoco porque sé los pensamientos que tienen Mario Israel y Aguilar.

-¿La reunión no fue para llegar a un acuerdo?

-Lo han hecho siempre. Porque hace ocho años que no dirijo en River y estuve cuatro años parado. La verdad, es una lástima por la gente de River, por los campeonatos que podríamos haber ganado y no los ganamos. Cuando estábamos, éramos los mejores del mundo y hoy hablan de Promoción. Eso no es sólo culpa de los jugadores, de los entrenadores... Si alguien sabe cuál es el proyecto armado que están dejando Aguilar e Israel, que me lo cuente.

-¿Es verdad que tres veces les dijiste que volvías y al final no lo hiciste?

-Todos saben cuáles son los pensamientos que tienen Aguilar e Israel, lo hacen para quedar bien con la gente (la última vez, estaba todo arreglado y el Pelado al final no pudo zafar de San Lorenzo). Hace ocho años que no entro al club y me parece que es una lástima por la gente, por mi mentalidad, por lo que yo puedo hacer por el club... Pero bueno, que la gente se quede tranquila: sólo quedan tres meses, ya les queda poco.

-¿Pensás que existió consenso por Astrada?

-No, eso no te lo puedo decir porque yo estoy en mi casa, con mi familia. Si quieren hablar, me llaman y listo. Yo no soy de llamar. Si querés tomar un café conmigo, lo tomamos, pero ya nos conocemos hace muchos años... Es una lástima para la gente de River porque lo que sufrió en estos últimos años nunca se vio. Quien sea el entrenador, en este caso Astrada, va a tener que trabajar muy intensamente. Ojalá le salga bien por River. No está nada fácil.

-¿Te condenó haber ido con David Pintado en las últimas elecciones?

-Hay errores que por ahí se cometen, por eso nunca más hablamos de política. Yo digo que de política no sé nada. Sé mucho de fútbol, cómo manejar un grupo, la táctica, lo psicológico, lo que se necesita para que un equipo funcione. No hay un hincha de River que no quiera que vuelva. Pero como les dije, queda muy poco tiempo y lo mejor para River es que pasen estos tres meses. Es lo que está esperando la gente de River. Porque si el club está así, no es por culpa de Ramón Díaz, de Astrada o de Gorosito; ni por los jugadores. Al contrario, hay gente que hizo las cosas lo mejor posible.

-¿Para que vuelvas a dirigir es River o nada?

-Y, yo no le cierro la puerta a nadie. Sí me gustaría dirigir a River, pero lo único que espero es que a Astrada le vaya bien. Le deseo lo mejor. Tiene capacidad. Ojalá pueda sacar a River de la situación en la que está. Todos los hinchas se lo vamos a agradecer.