Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Escuelas porteñas sin clases
Es porque los docentes participan de una jornada de debate sobre la futura Ley Nacional de Educación
10 de octubre de 2006
Las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires no dictarán clases hoy porque los docentes participan de una jornada de debate del anteproyecto de la nueva Ley de Educación Nacional.

Los docentes porteños volverán a discutir los ejes de la futura ley, impulsada por el gobierno nacional, en una jornada en la que se incorporarán los padres de los alumnos a fin de sumar sus opiniones sobre la nueva norma que, según se estima, será sancionada antes de fin de año.

El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, dijo que "en esta instancia de consulta cada escuela invitará a participar del debate a los padres, junto a los directivos y docentes", quienes trabajarán en base a un instructivo para ordenar el debate elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación".

La jornada será inaugurada por Sileoni, quien junto con la subsecretaria de Educación de la Ciudad, Mara Brawer, recorrerá distintos establecimientos educativos para escuchar las propuestas de análisis y trabajo.

"Durante la jornada las escuelas porteñas de todos los niveles y modalidades analizarán los diferentes temas que plantea el anteproyecto de la nueva legislación" que reemplazará a la Ley Federal de Educación, precisó la cartera educativa porteña en un comunicado.

En tanto, mañana las escuelas de nivel medio de todas las modalidades y del nivel superior dedicarán un tiempo dentro de su jornada escolar para trabajar con los alumnos sobre la nueva legislación educativa.