Interrumpen una clase y asaltan a alumnos en una facultad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Interrumpen una clase y asaltan a alumnos en una facultad
El insólito hecho ocurrió cuando dos jóvenes armados irrumpieron en un aula con 30 alumnos de Ingeniería, en La Plata. Robaron plata y objetos de valor
7 de octubre de 2009
Un inédito robo se registró en un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata (UNLP) mientras casi 30 alumnos estaban en plena clase. Dos jóvenes de entre 20 y 25 años -uno de ellos armado- ingresó al aula y amenazó a la profesora de Química. Le pidió la notebook, dinero y el celular. Pero el episodio no terminó ahí. Mientras uno de los atacantes mantenía a la mujer controlada, el otro recorrió los pupitres y se llevó objetos de valor de cada uno de los estudiantes.

El caso se registró poco antes de las 17,30 en uno de los edificios que utiliza la facultad, en el Bosque platense. Se trata de una construcción ubicada detrás del pabellòn central de Agronomían en 60 y 117.

En esa zona, la UNLP tiene cuatro facultades: Medicina, Periodismo, Veterinaria y Agronomía. A esa hora por las calles pasan miles de estudiantes.

La Presidencia de la UNLP dispuso, hace un año, un sistema de guardias civiles para vigilar y advertir a las autoridades policiales ante evenutales incidentes. Sin embargo el episodio de ayer superó cualquier previsión: "A esa hora está lleno de gente. No podemos establecer ninguna forma de control de los chicos", dijeron en Agronomía que tiene casi 10 hectáres de predio con invernaderos, aulas, laboratorios y oficinas administrativas.